Se aplicaron hoy 397 segundas dosis de vacunas contra Covid19

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
El personal de salud continúa trabajando para completar los esquemas de vacunación.
vacunacion 030921 mosaico

Este viernes 3 de agosto se colocaron 397 dosis de vacunas Sinopharm, a personas en su mayoría jóvenes. Y en días anteriores de esta semana también recibieron su segunda inmunización, con Sputnik 2 o Moderna, aquellos rosenses a quienes se le vencía el plazo desde la primera dosis. 

La Ministra de Saluda de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó el operativo de vacunación: «Ya aplicamos más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas. Tenemos uno de los mejores ritmos de vacunación del país aplicando entre 30.000 y 50.000 vacunas por día». Actualmente en Las Rosas hay un total de más de 15500 dosis aplicadas. 

La funcionaria provincial expresó también que «como siempre dice el gobernador, Omar Perotti, el mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino. Por eso, cada dosis que llega se coloca a todo ritmo».

Vale recordar que según la información oficial los intervalos mínimos de cada vacuna varían: en el caso de Sinopharm el plazo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de tres semanas; mientras que Moderna es de 4 semanas; AstraZeneca de 8 y Sputnik V de 12 semanas.

Te puede interesar