La Justicia ordenó a un banco dejar de cobrar un crédito obtenido mediante una estafa electrónica

Policiales 15 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Le sacaron 15.000 pesos de la caja de ahorro y le tomaron un préstamo por $100.000. Todo ese dinero fue a una cuenta en el banco Provincia de Buenos Aires
phishing_

La jueza civil y comercial de Rosario, Verónica Gotlieb, dispuso que el Banco Hipotecario deje de cobrar las cuotas de un crédito por 100 mil pesos que fue tomado por medio de una estafa electrónica.

Cada vez se detectan más estafas de este tipo, conocidas como «phishing» y por la cuáles terceras personas obtienen datos para el acceso a cuentas bancarias vaciándo para sacarle el dinero depositado o pedir un crédito. Incluso, días atrás hubo una movilización en el centro de la ciudad para reclamar a los bancos mejores sistemas de control. 

"Este caso empezó el sábado 23 de mayo cuando a mi clienta le sacan de su cuenta bancaria para enviarla a una cuenta del banco Provincia de Buenos Aires la suma de $15.000. Aprovechando no sólo el ardid electrónico, sino sobre todo la vulnerabilidad del sistema bancario, logran pedir un préstamo de $100.000 (a devolver en 60 cuotas de $8.762) en el Banco Hipotecario, y el producido del mismo lo transfieren a la misma cuenta del banco Provincia de Buenos Aires", relató el abogado Juan Pedro Rodenas.

Fuente: Rosario3


estafa el trebolEstafan a una familia de El Trébol en $565.000

Te puede interesar