La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun recorrió el departamento Belgrano

Provinciales 15 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Visitó Bouquet, Las Parejas y Armstrong, donde se reunió con autoridades y recorrió empresas e instituciones.
sacnum belgrano

La Senadora Nacional, arrancó su recorrida en la mañana del lunes por Bouquet, donde se reunió con el Presidente Comunal Luis Raffo Echegaray y Mario Gaset, Tesorero de la comuna. Visitaron la Escuela N° 1223 “Manuel Belgrano” – Núcleo Rural E.E.M. Nº 1352 , guiados por la Directora de la Institución, Silvina Noriega. “Aquí la idea es avanzar en la creación de una Escuela Secundaria Agrotécnica, con un Perfil Agroecológico y orientada a la Cadena Láctea. De este modo, podremos crear un polo educativo que genere inclusión, arraigo y más oportunidades para los vecinos y vecinas”. 

Luego se dirigió con su comitiva hacia Las Parejas donde la recibió en su despacho el intendente Horacio Compagnucci y recorrieron el área industrial. Visitaron las empresas Acería C4, Maquinas OMBU y Búfalo, Sacnun expresó: “Queremos lograr un trabajo articulado con la localidad y el sector productivo, ya que es una ciudad con una diversificación muy grande, ejemplo de una gran sinergia entre trabajadores, empresas y municipio».

 Finalmente se dirigieron a la ciudad de Armstrong, donde la esperaron y recibieron los concejales Dr. Augusto Fischer, el Concejal Guillermo Marconi y Elina Franceschina entre otros militantes del Frente de Todos. Sacnun en dialogo con los medios locales dijo: “Estamos aquí porque tomamos el compromiso de apuntalar el trabajo hecho hasta ahora y acercar todos los programas que tenemos en beneficio de los parques industriales. Apostamos al desarrollo industrial para recuperar la generación de empleo y oportunidades». En la ciudad recorrieron las empresas Termoplast y Monumental de Achilli-Dibatista.
 
» Queremos recuperar el proceso industrial que frenó la pandemia. Por eso el gobierno de Alberto y de Cristina apostó a acompañar al sector del trabajo, el comercio y de la industria, a través de los Repro, los ATP. Y aquí estamos para incentivar esta política de recuperación de empleo y de creación de oportunidades. El área industrial de Armstrong es ejemplar para Santa Fe».

En conferencia de prensa con los medios locales, Sacnun se refirió a la Hidrovía al señalar que: «Queremos que la palabra de la provincia de Santa Fe se escuche porque el sistema de Navegación Troncal tiene incidencia directa en las exportaciones, porque de los puertos santafesinos salen la cuarta parte de lo que exporta la Argentina. Queremos ir hacia un modelo de desarrollo del arraigo y de la generación de valor agregado».

Te puede interesar