Un miércoles positivo para Renzo Testa

Deportes 02 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
El piloto rosense se impuso en la primera tanda de entrenamientos para el TC Pista Mouras, y cerró con un puesto 3 en la última tanda.
testa la plata 020621

Comenzó la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde el TC Pista Mouras abrió la octava fecha del torneo marcando el primer miércoles de carreras en la historia de la divisional. 

Renzo Testa fue de menor a mayor en su primer contacto con la pista del trazado platense llegando a disputar sobre el final de la tanda la primera posición con el piloto de Torino Gerónimo Gonnet, a quien desplazó de la posición de liderazgo por solo 0,031. 

“Al auto le cayó muy bien la goma nueva, por ahí no fue una vuelta limpia ya que me costó un poco la vuelta pero en líneas generales el auto funciona muy bien y agarró muy buen grip con la goma nueva. Esperamos repetirlo en el segundo porque la verdad que estamos muy firmes.” apuntaba el representante de la localidad de Las Rosas.

 El cierre de actividad lo tuvo a Renzo nuevamente peleando entre las primeras ubicaciones pero esta vez el referente del miércoles sería el piloto de Chevrolet, Jeremías Schialchi, quien con un registro de 1:28.658 quedaba no solo como líder del último entrenamiento sino además de la primera jornada. 

“Tuvimos un gran balance en el auto, por ahi el que se descolgó en los tiempos fue Jeremias Scialchi, pero nosotros estamos a 3 décimas del 2° lugar.” apuntó el integrante del Azul Sport Team quien quedó 5° a 7 décimas y fracción del líder. 

Con respecto a los detalles de esta última tanda Testa agregó lo siguiente; “Continuo sin poder redondear bien la vuelta, me cuesta un poco pero estoy muy contento por cómo estamos funcionando. Creo que vamos a ser protagonistas este fin de semana porque venímos haciendo bien las cosas y funcionando muy bien, fue un miércoles muy positivo. Para mañana solo vamos a repasar un poco el auto que anduvo bárbaro y hay algunas cosas que tengo que rever yo que es donde me falta ese poquito para pegar ese salto necesario.” remarcó el piloto de Las Rosas.

La actividad para el TC Pista Mouras tendrá una última tanda de entrenamientos desde las 10:50 hs del jueves, mientras que clasificará por la tarde a partir de las 15:05 hs. Ambas instancias serán transmitidas en vivo por la señal de DeporTV.

Te puede interesar