Dio inicio la campaña de vacunación a jubilados en Las Rosas

Locales 17 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
Con las 100 dosis de la vacuna Sputnik V, llegadas el día de ayer, en el Hospital local hoy comenzó a ser aplicada en adultos mayores.
vacunacion tercera edad

Escucha el audio

Dr. Alejandro Montagne - Médico SAMCo Las Rosas

por Renacer Regional

Todas las vacunas se inocularán el día de hoy; y teniendo en cuenta que la Sputnik V es una vacuna de freezer, y en cada frasco vienen 5 dosis, eso implica que debe esperarse a que agrupen 5 personas, proceder a descongelar y luego aplicarla. Eso implica que la colocación sea más lenta, ya que luego deben esperar 15 minutos para verificar que no haya una consecuencia adversa inmediata. 

Para recibir con comodidad a todos los citados desde el hospital habían pensado utilizar el parque para la vacunación, pero teniendo en cuenta las condiciones climáticas que han jugado una mala pasada, utilizarán la sala de espera central del SAMCo. Este cambio de lugar hizo que el área de consultorios externos se vea restringida. 

vacunacion tercera edad2

¿Cómo se ha inscripto la gente para recibir la vacunación? “La gente se ha inscripto a través de la página web y los turnos lo da el Ministerio de Salud, que es el que programa los horarios y las fechas. Esto lleva a suela ocurrir que se concentre muchas personas en poco tiempo y a veces la gente tenga que esperar más de lo que corresponde”, expresó el doctor Alejandro Montagne.

El último turno para recibir la Sputnik V, será hasta las 12:30 del día de hoy, y "en caso de que el paciente tenga problemas para salir a recibir la vacunación, desde el hospital trataran de ver la forma para vacunarlo en el domicilio; o en caso de que la persona tenga dificultades motrices y tenga un auto donde lo puedan llevar, será vacunarda en el mismo el vehículo”, afirmó Montagne.
 

vacuna rusaLlegaron hoy al SAMCo Las Rosas 100 dosis de vacuna Sputnik V



Te puede interesar