
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
Apodado "Poroto", de 37 años, le dictaron prisión efectiva por el plazo de ley.
Policiales31 de enero de 2021A Mario Santiago “Poroto” D., camionero de Totoras, lo vieron caminando bajo la lluvia, la mañana que apareció calcinado el cuerpo de Bruno Galetti. Deambulaba cerca del puente que conecta a las localidades de Luis Palacios y Lucio V. López, a unos kilómetros del macabro hallazgo.
Aquella lluviosa mañana del 15 de enero, pidió auxilio a un patrullero que realizaba controles viales sobre la Ruta 34. Le contó al efectivo policial que se le había roto el camión en la Estancia Los Hermanos, de Luis Palacios. Y preguntó si lo podían acercar hasta una garita de colectivo.
Según reconstruyó el fiscal Aquiles Balbis en su investigación, Poroto no manejaba ningún camión por la zona. Había caminado dos horas y provenía de un campo de soja, en donde apareció calcinado el cuerpo de Bruno Galetti en el interior de una Fiat Fiorino consumida por el fuego.
En la audiencia imputativa celebrada este sábado en Tribunales de San Lorenzo, el juez Álvaro Campos dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Mario Santiago “Poroto” D., a quien el fiscal Balbis acusó como partícipe primario del homicidio simple de Galetti.
La causa refiere que el empleado policial de la comisaría de Lucio V. López aceptó cargar a Poroto en la caja del móvil policial, a la altura del puente Reconquista. Lo identificaría como el hijo de un conocido camionero de Totoras, que lleva el mismo nombre y apellido, acercándolo a la garita que le había pedido, aunque horas después en un nuevo patrullaje volvió a verlo en el mismo sitio.
Señalaron que Poroto le preguntó al policía si conocía algún número de remís para volverse a Totoras, a lo que el uniformado concedió llevarlo hasta su casa de Saavedra al 800 de dicha localidad del departamento Iriondo.
En la imputación, Balbis expuso las pruebas recolectadas para acusar a Mario S. D, del aberrante crimen. Indicó que aquella madrugada del 15 de enero, Galetti salió a las 3.09 de la casa de Suipacha y Godoy Cruz que compartía con su pareja Paola y dos hijos. “Les comunicó a familiares que tenía otra orden de trabajo”.
La Fiorino era propiedad de la empresa Sergen SA en donde trabajaba Galetti y contaba con un sistema de rastreo satelital que registró el ingreso del utilitario a las 3.39 horas del 15 de enero al garaje de la casa que Poroto alquila en Saavedra al 800. Las pruebas científicas de luminol ordenadas por Fiscalía dieron positivo: hallaron rastros de sangre en la cochera de dicha vivienda.
Días después del crimen, Poroto mudó algunas cosas al domicilio de su suegra, en Fray Luis Beltrán al 1400,
La autopsia. El cuerpo de Bruno presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax, según el pre informe elaborado por el doctor Germán Sánchez Caranicolis del Instituto Médico Legal. Dichas lesiones fueron provocadas cuando Bruno estaba con vida, expresó Balbis en su acusación.
Por otra parte, las pericias de Bomberos Zapadores descartaron pérdidas de combustible o desperfectos eléctricos o mecánicos que hayan ocasionado el incendio de la Fiorino en la que apareció carbonizado Galetti. “La combustión se produjo en la cabina del vehículo”, determinaron.
Balbis pidió prisión efectiva por el plazo de ley para Poroto, en tanto que la defensa del camionero de 37 años, a cargo del letrado Sebastián Darrichón, propuso una medida cautelar de prisión domiciliaria atendiendo que el imputado es sostén de familia, además del pago de una caución de 100 mil pesos. Finalmente el juez Campos dio lugar a la petición del fiscal.
Acompañados por el abogado Luis Rossini, familiares de Galetti asistieron a la audiencia y le concedieron la palabra antes de que se conociese la resolución del juez Campos.
“Esto fue horroroso. No tengo trabajo y quedé sola con mis dos hijos. Todos tenemos miedo en mi familia. No queremos vivir en la misma ciudad que esta persona”, manifestó Paola, la viuda de Galetti. “Somos cuatro familias destrozadas. El sentimiento de pérdida es irreparable”, expresó Franco, hermano de Bruno.
Fuente: elciudadanoweb.com
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Dos jóvenes de 27 y 20 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por un ataque violento en la vía pública. En el otro caso había una orden de detención.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - A las puertas de lo que promete ser una cosecha récord ¿que decisiones tomar si hay que liquidar a cosecha?
El seleccionado de la Cañadense venció 2-1 a Río Cuarto en Adelia María, con goles de Toia y Paniagua selló un global de 4-1 para meterse en la definición del torneo.
El senador provincial Pablo Verdecchia analizó problemáticas de gestión y la necesidad de nuevas obras de infraestructura con la comisión directiva.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.