Totoras: un detenido por brutal crimen ocurrido días atrás

Policiales 28 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
Se trata de un hombre de 37 años de edad.
detenido camioneta incendiada

Un hombre de 37 años fue detenido este jueves 28 de enero en Totoras, localidad ubicada sobre la ruta nacional 34, a unos 55 kilómetros al sudoeste de Rosario, como presunto autor del asesinato de Bruno Galetti, quien fue hallado dentro de un utilitario totalmente quemado, hace casi dos semanas, en un campo sembrado con soja. 

A las 6, varios patrulleros desplegaron un amplio operativo que sorprendió a los totorenses. Y más grande fue el asombro cuando se enteraron de que todo el procedimiento fue para buscar al presunto asesinato de un vecino, hecho que alteró la tranquilidad de esa localidad hace dos viernes atrás. 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal confirmaron a El Mirador que tras el hallazgo del cuerpo de Bruno Galetti, bajo órdenes del fiscal Aquiles Balbis, personal de la AIC comenzó a realizar diversas pesquisas para intentar resolver el crimen. 

"Se relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas, se recabaron informes del sistema geo-localizador del vehículo siniestrado y otros elementos que vincularon a una persona residente en Totoras como estrechamente relacionado con el homicidio", señaló un vocero a El Litoral.

Ante esto, en la mañana de este jueves se llevaron a cabo dos allanamientos en esa ciudad, uno en un domicilio de calle Fray Luis Beltrán al 1400, a dos cuadras de la terminal de ómnibus de Totoras y otro en Saavedra al 800 (ubicada a menos de 200 metros de la Municipalidad de esa localidad), junto a personal de la Tropa de Operaciones Especiales. 

En la primera casa fue detenido Mario Santiago D., de 37 años, como presunto autor del homicidio. También se secuestraron 3 teléfonos celulares, dos chips de interés para la causa, un sillón de un cuerpo y una hidro lavadora. Estos últimos dos elementos fueron incautados luego que personal de la División Científica hiciera estudios de luminol y hallaran manchas que podrían ser de sangre. 

En el segundo domicilio, que según los pesquisas fue el lugar donde el sospechoso residía hace dos semanas, personal de la división Criminalística de la AIC también realizó pruebas de Luminol (denominadas Quimioluminicencia), que resultaron positivas en el piso del garaje. En ese lugar también fueron secuestrados otros 3 celulares, una notebook y un chip de telefonía celular. 

El cuerpo de Galleti, de 40 años, fue hallado totalmente calcinado dentro de un utilitario Fiat Fiorino, cerca del mediodía del viernes 15 de enero, en medio de un campo sembrado con soja, ubicado al costado de la ruta nacional 34. 

Según indicaron en su momento voceros policiales, la víctima había salido muy temprano de su casa y pocos minutos después, a las 9:30, se activó la alarma satelital del rodado. Los voceros señalaron que la misma se enciende ante un incendio, siniestro o robo y que familiares de Galleti habían presentado una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 3° de Totoras.

Fuente y foto: El Litoral  (por Carlos Retalmal)

camioneta incendiadaHallan una camioneta incendiada con una persona dentro de ella

Te puede interesar