Precipitaciones acumuladas entre el 25 y 26 de enero y el impacto de la ola de calor

Las lluvias fueron dispares y dejaron sabor a poco en varios distritos de la región.
Locales28 de enero de 2021Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
lluvia-soja

Las esperadas, y muy promocionadas, lluvias de esta semana no fueron tales. En el centro oeste de Santa Fe hubo registros muy dispares y ante la ola de calor muchos productores quedaron con sabor a poco.

lluvias grafico

¿Cuál es el impacto de la ola de calor en la región? Habrá un saldo negativo sobre la disponibilidad hídrica de los cultivos. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, para las 10 millones de hectáreas que conforman la región núcleo esta ola de calor significa una pérdida aproximada de agua en el suelo de 7 a 8 milímetros diarios. La región núcleo perdió por evapotranspiración un valor cercano a los 30 milímetros que equivalen al 60 % de los acumulados recibidos en las lluvias de las semanas pasadas. 

Los milímetros acumulados en detalle, por localidad:

lluvias 27-01

Fuente y gráficos: Agromaker

Te puede interesar
acto memoria portada

Acto por el Día de la Memoria en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales24 de marzo de 2026
Autoridades municipales, instituciones educativas y vecinos se reunieron frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima para recordar el 24 de marzo con la participación de la Escuela N° 196.
Lo más visto