La municipalidad de Las Rosas adquirirá un generador de electricidad de 88kva

Locales 06 de diciembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Se utilizará para alimentar las bombas impulsoras del agua corriente cuando ocurran cortes de energía.
meyer febrero7

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

por Renacer Regional

Conceptos del Intendente Javier Meyer.

Generador. “Quiero destacar que el jueves el Concejo Deliberante en reunión extraordinaria y a pedido del Ejecutivo aprobó la compra directa de un equipo electrógeno de 88 kva., que es para hacer funcionar las bombas que impulsan el agua desde la cisterna del Acueducto, para utilizarlo en verano ante probables cortes de energía. Ocurre que cuando se produce la falta de electricidad se produce un descompensado a la red, que luego demora horas en volver a llenar todas las cañerías y el tanque. Así que con este equipo electrógeno vamos a poder resolver ese inconveniente, y tener un problema menos en lo que el suministro de agua, mejoranda el servicio considerablemente. Es una inversión bastante importante, superior a los $2000000.”

Compra de utilitario. “También se llamó a compra directa por una utilitaria marca Kangoo 0 Km, que ronda el millón y medio de pesos. Se entregará por él la unidad Renault Megane Megane modelo 2008. “ 

Reclamo por FOCOM. Estamos esperando que el gobierno provincial nos pague Obras Menores 2019 y 2020, para dar comienzo a la renovación de calle Uruguay. Un proyecto que está muy retrasado, que ya fue demorado por el gobierno socialista por un año y ahora otro año más por este gobierno. O sea que hemos perdido muchísima plata por el incumplimiento de la Provincia, ya que cobrando los $3.000.000 que deben del 2019 no alcanzará ahora para la obra de calle Uruguay. Y el FOCOM 2020 que era un proyecto de $11.000.000 para Avenida Las Rosas, y nos lo pagan a fines del año que viene tampoco alcanzará porque se reduce la capacidad de compra con la inflación. Es una locura, porque es plata de los rosenses, que si la recibiéramos pronto podríamos todavía salvar gran parte de lo que habíamos proyectado; pero bueno está claro que no hay mucha intención de que estos recursos nos lleguen.” 

Tareas de Obras y Servicios - 30 de noviembre al 04 de diciembre

•    Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•    Ampliación red cloacal en Calle Córdoba 800 .
•    Reposición de cruce  de red Cloacal en calle Independencia y Entre Ríos.

•    Pintura de cordones, bases , sectores de estacionamiento y equipamiento urbano.
•    Reparaciones de veredas, cordones y trabajos de mantenimiento general.

•    Mantenimiento de Caminos Rurales, alteo y colocación de tubos para alcantarillado, en éste caso camino 22,11,52 y 20.

•    Hormigonado  de plateas para construcción de dos nuevas galerías de nichos.


baima mosaicoLas Rosas: el municipio incorporó una máquina desmalezadora de dos cuerpos
minicargador mosaicoLa municipalidad de Las Rosas incorporó un minicargador frontal





Te puede interesar