
Pandemia: ¿Será necesario una desgracia para que tomemos conciencia?
Las Rosas Digital


Dr. Alejandro Luna Director SAMCo Las Rosas
Algunos conceptos del Dr. Luna
- "Se nota una actitud de la comunidad como si estuviéramos en una situación normal. Por ejemplo el domingo hubo muchas personas paseando por la ciudad o en sus parques, sin barbijos y sin guardar distancia. Hay que ser responsables y no olvidar que estamos en presencia de una enfermedad generalizada que si en algún momento nos toca en Las Rosas, como la llevemos va a depender de nosotros, de cada uno de los habitantes y el cuidado que efectuemos",
- "No hay que tener miedos pero sin responsabilidad. Debemos evitar toda actividad que no sea imprescindible, preferentemente evitando los encuentros sociales. No tomar mate ni juntarte con gente de la que no sabemos sus vínculos porque justo pudo haber estado con personas de Rosario, de Casilda, de Helvecia, de cualquier punto que tenga transmisión comunitaria del virus".
- "Consideremos que si aparece un caso son por lo menos 30 las personas que deberán aislarse y ser controladas. No puede estar la municipalidad, la policia o el servicio de salud cuidando a todos los vecinos, las medidas de precaución deber tomarse individualmente, con responsabilidad."
- "No debemos esperar que ocurra una desgracia para tomar conciencia, hay que actuar antes. Espero que nada nos ocurra, pero recordemos que no hay vacuna todavía, solo hay algún tratamiento con los diferentes sueros o plamas, pero todo va a dependen el organismo ante la presencia del virus. Asi que independientemente si tenemos un caso, 2, 10 o 20, los cuidados los debemos tener todos."
También expresó que en el hospital se hacen controles e hisopados todas las semanas, ante la consulta de personas que presenten signología de la enfermedad o casos de contactos estrechos que quienes dieron resultados positivo. Y recomendó que quienes se sientan con dudas o hayan participado de actividades con alguien que dió su test Positivo, informen al SAMCO.
(Se recomienda escuchar el audio completo)


Las Rosas comienza a recuperar la normalidad tras la severa tormenta

Fuerte temporal en Las Rosas: daños en viviendas, edificios, arboles y corte de luz

Capacitación laboral: se completaron los cupos y suman 20 lugares adicionales

Las Rosas: continúan actividades en el Complejo Ambiental y avanza el reciclaje de aceite usado

Las Rosas: El intendente repasó las obras de la semana y cruzó a la política provincial

Estudiantes de la Escuela n° 217 participaron de "Ciudadanos en el Senado"





De Las Rosas al banco de River: la nueva etapa de Leonardo Ponzio


Las Rosas tras el temporal: sin víctimas, asistencia en marcha y la ciudad funcionando


