Las Parejas: otro positivo de coronavirus y 89 personas en aislamiento

Provinciales 08 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Ayer se conocieron dos resultados de los tres hisopados que se habían hecho. Uno de ellos dio positivo en Covid-19. Habrá cambios en las actividades permitidas.

En conferencia de prensa el Intendente Horacio Compagnucci, informó que de los tres análisis enviados, uno de  dio positivo y otro negativo en Coronavirus. Del tercero aún no se recibió el resultado.

Consultado por las medidas que tomará el Municipio el Dr. Nicolás Lapetina -Coordinador de Salud Municipal- explicó que “ahora, con el diario del lunes tenemos certezas de que el horario nocturno es donde suceden las situaciones como la que estamos manejando hoy, donde hay en aislamiento 89 personas, la gran mayoría debido a contactos que tuvieron en esa franja horaria".

Ante esta situación el municipio decidió que a partir del sábado 8 hasta el viernes 14 inclusive:

- La actividad comercial e industrial se mantendrá de manera normal hasta las 20 horas, mientras que los gastronómicos a partir de las 20 hasta las 24 horas solo podrán trabajar mediante la modalidad delivery o el retiro de comidas para llevar, sin servicio de mesas. Durante el horario comercial si podrán atender en las mesas.
- El parque municipal estará cerrado y se prohibirá el uso de las plazas.
- Se recuerda que los encuentros sociales en lugares particulares privados se encuentran prohibido por Nación.
- Se van a hacer controles policiales dentro de la ciudad y en la zona rural por parte de los Pumas.

”Este tipo de medida apunta a la franja horaria donde  hay mayor circulación, con menos posibilidad de controles y protocolos que podamos establecer”, expresó el médico.

Ante los casos positivos y como se encuentran, la Directora del Samco Giovana Gómez comunicó que un caso está con muy buen estado de salud, ya sin síntomas; y el otro el hombre presentó una desmejoría clínica, debiendo ser derivado a Armstrong. Se encuentra con neumonía, esta en tratamiento y se le iba a aplicar plasma.

laspa nueva


las parejasEn Las Parejas se confirman dos casos de Covid 19, pero siguen en fase 5

Fuente: Contacto FM / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar