Correa: falleció el hombre que fue diagnosticado con coronavirus

Policiales 04 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Se encontraba internado en el Sanatorio Regional Rosendo García de la ciudad de Rosario.
coronavirus
- Imagen ilustrativa de archivo-

En la jornada de este martes dejó de existir el vecino de Correa que había sido diagnosticado con coronavirus días atrás. El pasado domingo las autoridades de la comuna local habían anunciado el primer y único caso de COVID-19 en la localidad. El hisopado se había realizado el último viernes mientras el paciente, de 48 años, estaba hospitalizado en Cañada de Gómez.

El presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, se mostró conmocionado al perder un vecino del pueblo debido a la pandemia y brindó todo su apoyo a su familia. En diálogo con el portal Info Más, contó sobre la situación del hombre.

El paciente había ingresado en primer lugar al Sanatorio Regional de Cañada de Gómez el pasado jueves y el viernes entró en terapia intensiva con respiración asistida. «Su cuadro era complejo, había ingresado con neumonía agravada», expuso.

Luego de conocer que era Covid positivo, y de acuerdo a su obra social, fue trasladado en la mañana de este martes al Sanatorio Rosendo García de la ciudad de Rosario, cerca de las 9.20.

«Al llegar a Rosario ingresó estable, comenzó a tener complicaciones, sufrió una hemorragia pulmonar afectando su cuadro y falleciendo», lamentó el presidente.

En relación a la familia, Cejas, expuso: «Ya fue notificada y la estoy acompañando. Es una situación muy difícil porque sus tres hijos se quedaron sin sus padres ya que la mamá falleció hace unos años y hoy están cumpliendo un aislamiento estricto por ser contactos estrechos y por prevención al igual que parte de la familia».

En relación al velorio, no se podrá realizar por protocolo. El proceso será contener el cuerpo en una bolsa específica e irá a un crematorio. «Estamos a disposición de la familia y será trasladado al cementerio con todas las medidas de bioseguridad para la tranquilidad de todos», cerró conmovido el presidente comunal.

Fuente: InfoMás


nahuel Cejas - CorreaCorrea: "Solo se puede salir para ir a trabajar"

Te puede interesar