Visitó Las Rosas el Secretario de Emergencias Sanitarias de Santa Fe

Locales 30 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
Acompañado por autoridades locales, el Dr. Eduardo Wagner visito el SAMCo local con el propósito de verificar las condiciones de las ambulancias.
107 las rosas 300620 mosaico

Escucha el audio

Senador G. Cornaglia - Intendente J. Meyer - Director Dr. A. Luna

por Renacer Regional

"El Dr. Wagner nos comunicó su intención de venir a recorrer los seis distritos del departamento Belgrano, para una evaluación técnica de las unidades de emergencia y traslado sanitario. Inmediatamente a través del comité de crisis departamental nos pusimos de acuerdo, y comenzamos en Las Rosas a partir de las 14hs, luego pasamos por Las Parejas, Armstrong, Tortugas y Montes de Oca, terminando en Bouquet, donde se va a acoplar el Dr. Rajmil", dijo Cornaglia.

Por su parte el Intendente de Las Rosas Javier Meyer expresó, "hoy tenemos ambulancias, pero todos los que estamos presentes tenemos claro cuál es la problemática: se agotó el periodo de utilidad que tienen y  es tiempo de iniciar un proceso de cambio. Le presentamos esta problemática a Eduardo, entre otras más como ser nombramientos, reasignación de personal, cuestiones edilicias. Coincidimos entre todos en la idea y elevamos el pedido a la provincia".

Por último el Director del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna manifestó que "en la actualidad se utiliza el recurso que se comparte con la municipalidad para realizar traslados; entonces la idea es poder coordinar y darle continuidad al mismo, porque se requiere para los traslados a terapia la presencia del médico y  enfermero arriba de la unidad de traslado. Entonces el compromiso de las autoridades es llevar adelante el mismo, como así también la reparación del edificio, que tiene asignada una partida que hay que actualizar para darle forma a la nueva guardia, como estaba planificada anteriormente".
 
(Se recomiendo escuchar el audio completo)

Te puede interesar