Visitó Las Rosas el Secretario de Emergencias Sanitarias de Santa Fe

Acompañado por autoridades locales, el Dr. Eduardo Wagner visito el SAMCo local con el propósito de verificar las condiciones de las ambulancias.

Locales30 de junio de 2020Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
107 las rosas 300620 mosaico
Senador G. Cornaglia - Intendente J. Meyer - Director Dr. A. Lunapor Renacer Regional

"El Dr. Wagner nos comunicó su intención de venir a recorrer los seis distritos del departamento Belgrano, para una evaluación técnica de las unidades de emergencia y traslado sanitario. Inmediatamente a través del comité de crisis departamental nos pusimos de acuerdo, y comenzamos en Las Rosas a partir de las 14hs, luego pasamos por Las Parejas, Armstrong, Tortugas y Montes de Oca, terminando en Bouquet, donde se va a acoplar el Dr. Rajmil", dijo Cornaglia.

Por su parte el Intendente de Las Rosas Javier Meyer expresó, "hoy tenemos ambulancias, pero todos los que estamos presentes tenemos claro cuál es la problemática: se agotó el periodo de utilidad que tienen y  es tiempo de iniciar un proceso de cambio. Le presentamos esta problemática a Eduardo, entre otras más como ser nombramientos, reasignación de personal, cuestiones edilicias. Coincidimos entre todos en la idea y elevamos el pedido a la provincia".

Por último el Director del SAMCo Las Rosas Alejandro Luna manifestó que "en la actualidad se utiliza el recurso que se comparte con la municipalidad para realizar traslados; entonces la idea es poder coordinar y darle continuidad al mismo, porque se requiere para los traslados a terapia la presencia del médico y  enfermero arriba de la unidad de traslado. Entonces el compromiso de las autoridades es llevar adelante el mismo, como así también la reparación del edificio, que tiene asignada una partida que hay que actualizar para darle forma a la nueva guardia, como estaba planificada anteriormente".
 
(Se recomiendo escuchar el audio completo)

Te puede interesar
forestacion complejo ambiental

Las Rosas desarrolla un importante plan de forestación

Las Rosas Digital
Locales18 de septiembre de 2025

Se puso en marcha la plantación de más de 4.000 árboles en el futuro Complejo Ambiental, al norte de la ciudad. En otro aspecto se inauguró la 16° edición de la Feria del Libro en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Lo más visto
multimedia.grande.b636ac89046103bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Mujeres Activas

Las Rosas Digital
Temas de interés15 de septiembre de 2025

Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.