"Los rosenses están valorando los servicios que brindamos aún en esta crisis"

"Hemos llegado prácticamente a un 48% de recaudación de tasa", agregó el intendente Meyer. Informó además que ayer se pagaron los sueldos municipales.

Locales30 de abril de 2020Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
meyer 300420

- "Las actividades que se admitirán a partir de ahora, en una nueva flexibilización, las daremos a conocer pronto en un comunicado oficial. Desde ya les digo que la construcción privada que ocupe hasta 5 personas estará entre ellos. Pero debemos ir con cuidado. Yo en ese coincido con el Gobernador que está tomando los recaudos correspondientes para que esto vaya muy de a poco, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no hemos tenido el impacto fuerte del coronavirus. En Las Rosas tuvimos un solo caso positivo, que ya cumplió todo el proceso de aislamiento y se ha recuperado. No tuvimos más casos pero el brote está latente en todo el país y hay que ser muy cuidadoso con las medidas que se toman".

-  "No comparto que debemos optar entre salud y economía. Debemos considerar las dos cuestiones, porque una cosa imposibilita a la otra. Si no hay economía difícilmente podramos obtener la salud".

- "Los servicios esenciales se prestaron, y los salarios de abril del personal del municipio se han pagado el día de ayer. Hay que destacar que todos los empleados públicos municipales estamos afectados al trabajo, después se distribuye como corresponde y se convoca a la gente que necesite", dijo el jefe municipal. "Hemos desafectado a la gente que por cuestiones de edad y salud estaban desobligadas por el DNU nacional. Los demás trabajadores, como el ejecutivo y el gabinete, estamos a disposición. Hay un grupo que ha tenido un descuento de días porque no fueron a trabajar aún siendo convocado. Por ende y por respeto a todos los que fueron, es lógico que el que trabajó cobre y el que no lo hizo por una decisión personal, esos días no los ha cobrado".

- Con respecto a la liberación de detenidos en cárceles, Meyer manifestó no estar de acuerdo en absoluto. "La verdad, no cabe en ninguna cabeza lo que está pasando, dejando salir a gente peligrosa.  Más allá de que la Justicia sea un organismo independiente, yo creo que el Ejecutivo Nacional tiene que tomar una medida urgente en este en este caso, porque realmente es una locura que puede traer un malestar social muy grande".

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Te puede interesar
meyer javier 040725

Meyer agradece el respaldo y destaca la gestión en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales05 de julio de 2025

El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.

Diseño sin título

Gusti Sabatino: "Venimos a poner un freno al maltrato"

Las Rosas Digital
Locales26 de junio de 2025

Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.

Lo más visto