Casos de fiebre hemorrágica en Montes de Oca

Provinciales 23 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
Autoridades de Protección Civil de Montes de Oca confirmaron que los casos descartados para COVID-19, fueron positivos de “Fiebre Hemorrágica”.
raton maicero

Ante la existencia de dos personas con síntomas compatibles de Covid19 se debió tomar las muestras respectivas para que se realicen los análisis respectivos, pero además el director del SAMCo de esa localidad resolvió enviar muestra de sangre de ambos pacientes para determinar un posible diagnóstico de dengue o fiebre hemorrágica.

Para la enfermedad producida por coronavirus el resultado fue negativo, como también para dengue. Pero se determinó que ambos si estaban enfermos de fiebre hemorrágica.

Uno de los pacientes es un hombre mayor con síntomas que hacían prever esa enfermedad y ante algunas complicaciones fue internado en el Hospital Provincial de Rosario donde se lo trató con plasma autoinmune. Actualmente se encuentra siguiendo el tratamiento en una clínica privada de Cañada de Gómez.

El otro caso es una joven de 34 años en la cual nada hacía suponer la presencia de esa patología, fue internada en el Hospital San José de Cañada de Gómez, se le colocó también plasma autoinmune y pronto recibiría el alta. 

Cabe recordar que estos dos casos no son los primeros en la región, ya que a finales de enero del 2020, falleció una mujer en esta localidad.

AUDIO:


Te puede interesar