Santa Fe presente en el único festival de series digitales del continente

Cultura 02 de marzo de 2020 Por Las Rosas Digital
“Delfo, huellas de un pueblo” fue elegido para formar parte de la Selección Oficial del Festival Internacional Buenos Aires Series 2020 en la categoría documental.
delfo documental

El trabajo cuenta la historia de Delfo Cabrera, atleta oriundo de la localidad santafesina de Armstrong, que en 1948 ganó el maratón olímpico de Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional. Buenos Aires Series se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes inclusive e incluye las categorías serie larga, corta internacional, corta argentina y documental.

“Delfo, huellas de un pueblo” fue dirigido por Martín Casse y cuenta con el guión e idea original de Lucía Cuffia. A ellos se sumó un equipo de jóvenes creadores de Armstrong integrado por Carla Airasca, Fernanda Olagaray y Martín Urquilla. Fue gestado en la maestría de Comunicación Digital Interactiva de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR y resultó ganador del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura.

El documental crea un universo narrativo expandido en una serie web, propuestas lúdicas y pedagógicas, micros de radio, postales, recursos interactivos y acciones en el territorio. La experiencia apunta a “revalorizar las historias de vida de Armstrong a través de un proyecto documental transmedia y contribuir así a la apropiación del patrimonio histórico de un pueblo”.

Es el único trabajo de la región que forma parte de la competencia y se medirá con las series documentales “My Special Life”, de Holanda, que sigue la vida de un grupo de artistas del Cirque du Soleil; “Bastards”, que se interna en el mundo de la lucha libre; “La abuela Sofía”, que cuenta el reencuentro entre un nieto y su abuela, y “Clorofila”, una serie sobre botánica que combina imágenes documentales con ficción.

Para este año, en el que se celebra la sexta edición, el evento fue rebautizado como Buenos Aires Series e incorporó por primera vez a la competencia oficial la categoría de series largas, convirtiéndose así en uno de los tres festivales en el mundo de estas características, junto con los franceses Séries Mania y Canneseries. El evento, dirigido desde su creación por el santafesino Martín Froilán Lapissonde, es el único dedicado a series digitales en el continente americano.

Del festival participan, además, ejecutivos y productores extranjeros y nacionales.

 

Te puede interesar