
"¡Así no va más!" Denuncian inseguridad tras intento de robo en Las Parejas
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Después de advertir la acusación desmintió su participación en los hechos que le inculpan y pidió que todo se aclare a través de una "exhaustiva investigación".
Policiales27 de diciembre de 2019El abogado Franco Cáneva, a cargo de la defensa de Ramiro Cornalis -acusado por Debora Actis-, dijo ayer a LaCapital que "tanto el imputado como su familia, se encuentran profundamente afectados por el hecho denunciado por Actis". El defensor dijo que la versión de su defendido sobre lo acontecido el miércoles "difiere sustancialmente de aquella presentada por la denunciante".
Según contó el letrado, "Cornalis negó haber proferido golpe o agresión de algún tipo a Actis. Afirma que se trata de una imputación gravísima, que merece una exhaustiva investigación y tratamiento a la altura de esas circunstancias, en el ámbito judicial pertinente y en el marco del debido proceso penal".
El defensor formuló las reservas del caso, respecto al tratamiento mediático del asunto y reprochó el contenido de los videos viralizados. Aseguró que "lo relatado no refleja en absoluto la verdad de lo acontecido", según su cliente.
Finalmente lamentó la condena social proferida a la familia a instancias de la lógica empatía que genera la escena difundida "ciertamente efectista, pero que de ninguna manera resulta prueba suficiente a efectos de incriminar al acusado, mucho menos para sellar su suerte más allá de lo mediático, debiendo enfocarnos en la instancia judicial, con las garantías propias del Estado constitucional de derecho, marco en el cual sí se sustanciarán las evidencias dirimentes del caso".
Fuente: La Capital (Luis Blanco)
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
Un hombre de 41 años fue hallado culpable y sentenciado por el Tribunal de Cañada de Gómez por el delito de abuso sexual simple agravado, cometido en marzo de 2024 contra una niña de 11 años.
«Emprender para Aprender» reunió a toda la comunidad de Armstrong en torno a 57 proyectos que reflejan la creatividad, el compromiso y el aprendizaje integral de los alumnos de la Escuela de Comercio Dr. Manuel Belgrano.
La 24ª edición de la tradicional Fiesta Provincial del Mate reunió a multitudes en Las Rosas, con baile folklóricos, artistas de calidad, paseo de artesanos y patio de juegos. Delfina Bernardi fue elegida como nueva reina.