Perotti: «Tenemos un crecimiento enorme por alcanzar con la inclusión de la mujer en el deporte»

Deportes 25/12/2019 Por Las Rosas Digital
El gobernador, junto a la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone, recibió al seleccionado santafesino femenino de mayores de básquet que se consagró campeón en San Luis.
perotti basquet mesa

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo. Se consagró campeonas del Argentino Femenino en San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65.

Durante el encuentro, Perotti reconoció el cambio cultural “que queremos que se dé para alcanzar la igualdad. Es una de las cosas que nos genera desafíos como provincia dado que tenemos un crecimiento enorme con la inclusión y participación de la mujer en el deporte”.

“Es un desafío para los dirigentes readecuarnos en el estilo y la forma de práctica deportiva, además de repensar la infraestructura de los clubes y las escuelas con otro espíritu”, agregó.

Del encuentro participaron la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. Giaccone reconoció el logro obtenido por el seleccionado santafesino, “conformando un equipo con mística y un gran grupo humano. Tomamos de ellas las propuestas e inquietudes a fin de mejorar la disciplina y la participación de deportistas en toda la provincia”.

Por su parte, Candela Gentinetta, en representación del seleccionado femenino destacó el reconocimiento de las autoridades provinciales. “Nos permitieron compartirles cómo el deporte nos ayuda a cada una de nosotras, lo que nos resulta muy positivo. Para poder cambiar social y culturalmente es importante tener en cuenta a las personas que van a llevar adelante ese cambio. El deporte inculca valores como el trabajo, sacrificio y esfuerzo que nos reconocieron”.

El gobierno de la provincia hizo entrega de diplomas a cada una de las jugadoras y cuerpo técnico por el título alcanzado. Por su parte, el equipo acercó a Perotti la copa obtenida tras ganar la final además de hacerle entrega de una camiseta del seleccionado santafesino de básquet.

perotti basquet

Te puede interesar