Nueva muestra en el Museo Histórico Municipal

Cultura 06 de noviembre de 2019 Por Las Rosas Digital
Este viernes 8, a las 20hs, se inaugurará la muestra “OBLIVION” de los artistas rosarinos Silvana María López Marelli y Adrián Belbuzzi.
oblivion mosaico

Escucha el audio

Fernando Butto

Director de Cultura, Prensa y Difusión.

La obra, montada en el espacio que está al frente del Museo, continuará expuesta y abierta al público hasta el 15 de diciembre en los horarios habituales del Museo, de martes a viernes de 9 a 11hs y de 15 a 17hs – domingos y feriados de 16:30 a 19:30hs..

"Es una puesta interesante con obras realizadas con una técnica artística moderna que se llama "instalaciones", tratandose de una mezcla entre fotografía y pintura", cuenta Fernando Butto. "Si bien estará abierta 4 semanas, es  de interés estar en la inauguración porque en ese momento se contará  con la presencia de los artistas, que explicarán sus trabajos y además conversarán con los asistentes.


oblivion
"Oblivion”
es una palabra que en inglés significa "olvido" (o purgatorio, conceptualmente). La muestra la integra una serie de pinturas digitales intervenidas con dibujos de tinta que busca presentar a partir de una construcción iconográfica particular, imágenes míticas y arquetípicas.

“Oblivion” se define como todo aquello que olvidamos al nacer, así como lo que olvidamos al morir. Y en este caso es una obra concebida en homenaje al amor, esa fuerza motora que nos permite afrontar la imposibilidad de responder ciertas preguntas y mitigar el peso de las verdades que nos sobrepasan.

Te puede interesar