"Se construye pavimento en tres sectores distintos de la ciudad"

Locales 22 de septiembre de 2019 Por
Así lo informó el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, al comentar las obras ejecución. Habló además de recursos en plazo fijo municipal que supera los $38.000.000.
pavimento leloir mosaico

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Pavimento urbano de hormigón
-          “Se está trabajando en tres sectores distintos de la ciudad: por calle Tres Lagunas, también en calle Belgrano al 200 y  en calle Luis Leloir al 400. Debo felicitar a los encargados de esta obra como la arquitecta Zavala, y MMO Miguel Bover y toda la cuadrilla de pavimento, porque el ritmo y calidad de ejecución es excelente. Tenemos un equipo que en esta tarea tiene el  expertise muy importante, que se lo dá el haber construido ya más de 40 cuadras, y eso no se hace en cualquier municipio y tampoco tienen la gente para hacerlo, en cambio nosotros tenemos esas ventajas técnicas que han sido muy bien aprovechadas.”

Espacios verdes
-          “ Hay un trabajo arduo de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Germán Illari, en el mantenimiento de estos lugares de uso público, así como en los trabajos de pintura y arbolado. Son espacios muy utilizados por los rosenses, por eso siempre pedimos que pongan su voluntad en cuidarlos de manera que se mantengan limpios, ordenamos y sanos.Se han instalado más de 30 cestos nuevos de residuos, por lo tanto la municipalidad está brindando todas las condiciones para que cuando la gente se retire no quede un papel en el piso.”

-          “Y debo hacer una mención especial al parque que con el proyecto de Renovación Urbana se construye al este del barrio 27 de Marzo, y que lamentablemente nos encontramos que aún no estado finalizado ya hay hechos de vandalismo, como roturas de focos luminicos y arrancado de plantas nuevas. Esta parquización lleva mucho trabajo y recursos, por eso solicitamos a los vecinos rosense que lo cuiden, y fundamentalmente a los padres de familias que enseñen a sus hijos que los bienes públicos son de todos, y no es una diversión romper luces con la gomera, por ejemplo.”

Finanzas municipales
-          “Cada viernes pido un informe de tesorería, y acá vemos que tenemos disponibilidades por más de 54 millones de pesos, y entre ellos hay un plazo fijo de $38.000.000.- , lo cual significa que aunque no hubiéramos recibidos aportes de Nación (16.000.000) y Provincia (19.000.000), igual tendríamos los recursos para hacer obras como la estamos haciendo”.

-          “Esto es un claro ejemplo de buena administración con Armando Siri en la Secretaría de Hacienda. Pero además debemos sumar las inversiones ya realizada para futuras obras: está pago buena parte del hormigón armado a utilizar, hay caños para cloacas en stock en Maestranza para muchas cuadras, y así varios elementos más. O sea que ante circunstancias de inestabilidad que se viven actualmente, Las Rosas está en condiciones de seguir su proceso de avance. Por supuesto que esto sería afectado por una profundización de la crisis que sea muy dañina, disminuyendo la capacidad de pagar de los ciudadanos, tanto como las coparticipaciones nacionales y provinciales.”

El equipo de trabajo
-          “Nosotros como funcionarios públicos, desde los empleados municipales, al gabinete y los  concejales estamos mostrando, dando un ejemplo, que la función pública tiene algo mejor para mostrar que lo que vemos todos los días: que se robaron esto, que se robaron aquello, que no se hacen obras o se las suspenden; que hay políticos peleándose desesperadamente a ver quién se queda con el paquete, como si fuese la gente un trofeo o solo un número. Acá en Las rosas demostramos que los gobernantes podemos ser más que eso. Podemos ocupar un espacio para hacer las cosas en pos de la población.”


Egresaron los alumnos del Curso de Diseño Gráfico que se llevo acabo en el Punto Digital Las Rosas, ubicado en Casa de la Cultura (Bv. Kemmis 1000).diseño 2


 Se realizó durante la semana pasada una nueva venta de material reciclado, sumando un total de 1,5 toneladas.reciclado sept 2019


 Continúa la reparación en caminos rurales, con trabajos de alteo y alcantarillado.
caminos rurales sept 2019





Boletín de noticias