
En marcha la Capacitación de Bibliotecas Populares en Las Rosas
"La Biblio" es sede de un importante encuentro organizado por "Núcleo Cultura y Acción", con la participación de CONABIP y el Lic. Patricio Perassi.
En la Plaza central, este domingo 1, se llevó a cabo la instancia local del «Tercer Torneo Provincial de Bolitas»–«Copa Cristalería San Carlos».
Cultura03 de septiembre de 2019
Las Rosas Digital
En la Plaza central, este domingo 1, la Comuna local junto al Ente Cultural Santafesino y el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone llevaron a cabo la instancia local del «Tercer Torneo Provincial de Bolitas»–«Copa Cristalería San Carlos».


Repitiendo la exitosa experiencia de los años anteriores y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo santafesino.
El torneo presenta 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante
El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge el 29 de septiembre, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.
Ganadores:
Categoría A: Jeremías Oviedo
Categoría D: Luis Díaz
Etapas regionales: en una semana se iniciarán las competencias regionales, que reúnen zonalmente a los ganadores de las distintas localidades participantes. Las Parejas será sede de una de ellas.

"La Biblio" es sede de un importante encuentro organizado por "Núcleo Cultura y Acción", con la participación de CONABIP y el Lic. Patricio Perassi.

La artista oriunda de Las Rosas y residente en Madrid, presentó su nuevo álbum 'God Loves Latinas' en una experiencia que mezcló reggaetón, electrónica y un ritual de fe y sensualidad.

Tamara Ronchese, oriunda de Las Rosas, y conocidad artísticamente como Rizha se presentó este sábado en el "Subculture Party" en la ciudad californiana. Se la espera en Argentina en los próximos dias.

El encuentro de folklore contó con delegaciones de Colombia y Polonia más grupos locales y de la región. El evento se desarrolló en la Peña La Carreta.

En los estudios de JH Televisión, estuvo presente Jeidy Piedrahita, una joven artista de Las Rosas que destaca por su talento y su propuesta musical innovadora.

Se presenta en el Museo Municipal de Las Rosas invitando a la comunidad a disfrutar de la muestra de pinturas de Antonio Haderne, que estará abierta al público hasta el viernes 26 de septiembre.

El grupo de danza folklórica "El Trébol" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores.





El caso de seis mujeres en San Jerónimo Sud que sufrieron la manipulación de sus fotos con inteligencia artificial y piden legislar contra el abuso digital. Habla una de ellas.

Las chicas del Kemmis triunfaron 3 a 0 con goles de Amado, Legarda y Sabadini. El equipo, con gran presencia de juveniles locales, enfrentará a Villa Eloísa en un duelo decisivo.

Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.

El despliegue de las fuerzas busca desorganizar grupos de motociclistas y prevenir accidentes causados por carreras ilegales.