Inauguraron en El Trébol el Museo de la Moto

Cultura 29 de mayo de 2019 Por Las Rosas Digital
Abrió al público el pasado sábado en la ciudad, en las instalaciones de la vieja estación de tren, hoy convertida en Museo Municipal.
Se-inauguró-el-museo-de-motos-5

Único, para visitar y disfrutar. Así se puede comenzar a describir el Museo de la Moto “Historias sobre ruedas” que se inauguró el pasado sábado en la ciudad, en las instalaciones de la vieja estación de tren, hoy convertida en Museo Municipal.

La realidad superó ampliamente las expectativas de lo que alguien pudo haberse imaginado. Este nuevo espacio, innovador para la amplia región, es un bastión histórico de reliquias en dos ruedas, publicidades, objetos y detalles que genera esa nostalgia por lo antiguo y también lo nuevo, lo actual.

Se-inauguró-el-museo-de-motos-11Con motos en distintas salas y espacios, algunas que quedarán de manera permanente y otras que emigrarán en algunas semanas, la inauguración del museo fue un verdadero éxito y con una multitud que se dio cita para ser parte de dicho acontecimiento.

El acto oficial se realizó en el ingreso lateral, a un costado de la plazoleta, con la presencia de las autoridades locales y los referentes que hicieron posible el museo.

En primer lugar, tomó la palabra Jorge Caldo, acompañado por Luis Battcok, uno de los impulsores, un gran soñador, que donó la mayoría de las motos totalmente restauradas. Entre historias y relatos, Caldo contó parte de la vida de Luis y como se llegaron a concretar las donaciones y posteriormente el museo.

A continuación, tomó la palabra el director de Cultura y Relaciones institucionales, Jorge Meynet, que soñó, proyectó y concretó la idea; y posteriormente el intendente Fernando Almada.

Se-inauguró-el-museo-de-motos-3Luego, se realizó una entrega de presentes a Luis Battcok; a Rubén Suárez, el motociclista más longevo en viajar en motos del país que participó de la carrera de motos antiguas realizada el domingo y que llevó su nombre; y a Juan Carlos Cilindro, organizador y parte importante de ambos eventos.

Seguidamente y antes del corte de cinta, el grupo de rock “La Plaga”, de El Trébol, tocó dos clásicos de “Pappo” Napolitano, inspirados en las dos ruedas.

El intendente y otros referentes, con mucha felicidad, abrieron las puertas y tras destapar una plaqueta, inauguraron oficialmente el museo.

En el cierre y poco a poco, la comunidad comenzó a recorrer cada recoveco y cada moto expuesta.

Fuente: Radio El Trébol


Te puede interesar