Montes de Oca fue sede de la etapa regional del “Torneo de Bolitas”

Cultura 27 de agosto de 2018 Por Las Rosas Digital
La tarde del domingo 26 se llenó de color en la Plaza San Martín, la cual fue escenario del “2° Torneo Provincial de Bolitas” – CopaTeógilo González Navarro.
bolitas mdo mosaico

Desde las 10:30hs se vivió una fiesta organizada por la Comuna de Montes de Oca, recibiendo a los ganadores de las localidades de María Juana, San Jorge, Centeno y Las Parejas.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, coordinan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo el tradicional juego, sino también la producción y la cultura del trabajo.

La jornada contó con la presencia de la Diputada provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Montes de Oca Dr. Leandro Dietschi, Integrantes del Área de Cultura local, el Secretario de Cultura de Maria Juana Martín Luna, la Directora de Deportes de San Jorge Prof. Betiana Farias, la Directora de Cultura de Las Parejas Prof. Erica Molteni y la Secretaria de Cultura de Tortugas Isabella Perazzo

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Categ. “A”: Juan Heinrich – Las Parejas
Cat.”B” Alexis Madera – San Jorge
Cat.”C”: Martín Arballo- San Jorge
Cat. “D” Nicanor Escalante- Centeno

Te puede interesar