"Historias de Poetas Santafesinos" se presentó en Montes de Oca

Cultura 12 de junio de 2016 Por Las Rosas Digital
El programa del Ente Cultural Santafesino se realizó en la noche del viernes 10 en las instalaciones de la  Biblioteca Popular Rivadavia de Montes de Oca. 
montesdeoca-poetas21-100616

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del casildense Yamil Dora, el Ente Cultural Santafesino realizó en la noche del viernes 10 en las instalaciones de la  Biblioteca Popular Rivadavia de Montes de Oca la cuarta presentación del Ciclo “Historias de Poetas montesdeoca-poetas-dietschi2-100616Santafesinos”.

En el marco de la 9° Feria del Libro, la noche contó con la presencia del Presidente Comunal Dr Leandro Dietschi, el Secretario de Cultura Sr Ezequiel Gioannini, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, integrantes de la Comisión de la Biblioteca Rivadavia y medios de comunicación.

En la oportunidad el poeta invitado fue Marcelo Cutró, oriundo de Santa Isabel realizó un repaso sobre su trayectoria y su primer contacto con la poesía; leyó obras de su autoría y promovió el amor por la literatura manifestando que el secreto es trabajar permanente en búsqueda de la inspiración.montesdeoca-poetas15-100616

Esta propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo en esa forma literaria, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En la Escuela Fiscal y  visitando la Iglesia. Acompañada por Carlos "Chula" Nicastro, permanente colaborador del Ente Cultura Santafesino, antes del evento en la Bibliote, por la tarde de ese día viernes la diputada Giaccone visitó la Escuela D. F. Sarmiento n° 264, donde fue recibida por la vicedirectora Silvia Nicastro y el vicepresidente de la asociación cooperadora Horacio D´Andrea, haciendo un recorrido por el establecimiento y  conversando también con personal docente, quienes se encontraban realizando su tarea.

Luego, recorrió la hermosa plaza cruzándola para dirigirse a conocer el moderno templo parroquial con que cuenta la localidad.

Acerca de Marcelo Cutró. Publicó los siguientes libros de poemas: Los lugares con noche (Editorial La entrepierna del sábalo, Rosario, 1993) , Santa Isabel (Editorial Los lanzallamas, Rosario, 2003) Espina de agua ( Ediciones en Danza, Buenos Aires 2008) y Rumania-Santa Isabel ( Ediciones en Danza, Buenos Aires, 2012). Integró las antologías Los que siguen, 21 poetas rosarinos (Editorial Los lanzallamas, Rosario 2002) Felicidades también, 18 poetas (Edición de los autores Buenos Aires, 2005) y 19 De Fondo, poéticas de la construcción, (Gato Grille Ediciones, Rosario, 2008)

Te puede interesar