La cumbia de Los Palmeras sonó fuerte en Nueva York

Cultura 05 de abril de 2024 Por Las Rosas Digital
El músico rosense Silvio Medina, integrante del grupo, dio una entrevista a Renacer Regional FM y el 4TV. El primer show se realizó este miércoles 3 en Times Square. Fueron condecorados por el Consulado General de la República Argentina.
palmeras

Las primeras horas de Los Palmeras, en el marco de este histórico e inédito USA Tour, fueron realmente muy fuertes en los Estados Unidos, por todo lo que genera New York y por una agenda que arrancó con todo el protocolo institucional en el Consulado y que se cerró con los norteamericanos bailando la cumbia santafesina por excelencia.

Los Palmeras fueron condecorados por el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York, donde se presentaron con la bandera de la Provincia de Santa Fe que habían recibido de parte del propio Gobernador.

silvio-medina-time-square

«La verdad que muy contento de esta gira, empezamos con el primer show anoche en New York con muy buena respuesta de la gente, es una gira muy linda con lugares que uno jamás pensó que iba a conocer, disfrutando al máximo y sumando una experiencia mas para esta historia y para Los Palmeras», dice Silvio. «A uno lo hace acordar a las películas, los lugares, edificios, calles, es una ciudad imponente New York, estamos acá desde hace tres días y ansiosos por seguir el recorrido».

Cacho Deicas y Marcos Camino

El popular “Cacho”, la voz de Los Palmeras, agregó emocionado: “Ojalá las cosas salgan bien. Nosotros somos representantes de Santa Fe, de Argentina, así que estar acá es una responsabilidad enorme, que la queremos llevar de la mejor manera. Es una inmensa alegría poder estar viviendo este momento. Agradezco a Dios, sobre todas las cosas, porque nos dio esta posibilidad. Al señor cónsul y a la vice-cónsul, por haber tenido la amabilidad de recibirnos en este lugar, que es emblemático para todos los argentinos”.

Por su parte Marcos Camino: “Esto para nosotros es un sueño, poder estar en estas tierras. No se daban las situaciones para poder venir, pero hoy estamos acá y esperamos poder hacer un buen papel. Esperamos que la gente reciba nuestra música. Seguramente nos vamos a encontrar con mucha gente de la Argentina, como las que nos vinieron a ver hoy acá. La idea es poder seguir viniendo, es un lugar maravilloso”.

Además de Marcos Camino (Director y Acordeón) y Rubén “Cacho” Deicas (Voz Líder), desembarcaron en New York: Ezequiel Ernesto Enrique que estará en teclado y guitarra; Darién Jorge Grenón en timbaletas; Silvio Guillermo Medina con el bajo electrónico; Gustavo Horacio Martínez en tumbadoras; Pablo David López en güiros y coros; Jorge Raúl Barreto será sonidista de PA; Federico Martín Forni como sonidista de escenario; mientras que Adrián Forni es el manager.

La gira

Jueves 4: actuarán en Passaic, New Jersey
Viernes 5: Woodbridge, Virginia
Sábado 6: Miami, Florida
Jueves 11: Las Vegas, Nevada
Viernes 12 : Arlington, Texas
Sábado 13: Los Ángeles California
Domingo 14 :en Salt Lake City, Utah.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar