El Premio «Julio Migno 2023» fue para Juanjo Novaira

Cultura 01 de diciembre de 2023 Por Las Rosas Digital
El premiado, nacido en San Martin de las Escobas, es autor y compositor de muchos éxitos musicales en mercados hispanoparlantes.
ecultura

Durante la noche del martes 28 en la comunidad de San Martin de las Escobas, y en el marco de «La Fiesta de los Pueblos» se hizo entrega de la estatuilla que corporiza a este premio y es elaborada por el artesano mocoví y sanjavierino Néstor Lanche.

De la jornada de distinción formó parte Claudia Giaccone – responsable del Ente Cultural Santafesino-, Claudio Pellegrini-Presidente del ECS- y Marcos Alarcón – Presidente Comunal de San Martín de las Escobas-.

Claudia Giaccone señaló: «Hoy distinguimos a Juanjo quien forma de nuestra cultura santafesina siendo uno de los compositores nacionales más trascendentales y destacar que nació aquí en un pueblo de nuestro interior santafesino».

«Esta premiación es el resultado de la designación de cada comunidad adherida a nuestro Ente Cultural Santafesino. Más de cien localidades llevan adelante este proceso de selección hasta llegar a los representantes de cada una de las Usinas Culturales», manifestó Claudio Pellegrini

Su obra. Juan Jose Novaira, nacido en San Martin de las Escobas, es autor y compositor de muchos éxitos musicales en mercados hispanoparlantes. Entre sus obras podemos citar alunas muy conocidas tales como: «Ámame en cámara lenta», «Amor pirata», «Que te dirás mañana», «Simplemente futbol», «A todo o nada», «Dame un beso», «Quiéreme», «Mas de mi», «Afinidad», «Tus ojos mis ojos», entre otros.

Muchísimos temas que cantamos, conocemos y amamos, interpretados por artistas importantes de nuestro país y latinoamericanos, entre los que se destacan: . Axel, Paz Martínez, Dyango, Celia Cruz, Rodrigo, Rafael, Estela Raval, El Puma Rodríguez, Luciano Pereyra, Leonardo Fabio, Soledad Pastoruti, entre otros muchísimos artistas que enriquecieron sus repertorios con canciones del autor sanmartiniano.

Además integra la Mesa Examinadora de letras de Sadaic, desde 2010. En 2020 recibió el Reconocimiento Sadaic a la Trayectoria, entregado por sus colegas en un acto realizado en la Institución.

En el presente año, graba junto a La Sole, la chacarera “De solo pensar en ti”. Actualmente, continúa trabajando junto a diversos coautores en nuevas obras que pronto estaremos disfrutando.

Los 40 años de trabajo en la autoría y composición con más de 350 temas grabados, el honor de haber trabajado con tan importantes autores y haber sido interpretadas sus canciones por numerosos e importantes artistas, son la carta de presentación de este autor y compositor argentino que triunfó en toda Latinoamérica.

Este es el noveno premio que se entrega a través de la designación y elección de las distintas Usinas Culturales. Anteriormente los galardonados fueron: Alfredo Salteño (Colonia Dolores), Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Mtro. Omar Fiordelmondo (Labordeboy), Julian Ratti (Rafaela), Claudia Giaccone (Casilda), Orlando Veracruz (Sauce Viejo), Anibal Pachano (Tostado) y Soledad Pastorutti (Arequito).


Juanjo y sus canciones nos dicen que existen distintos tipos de amores: «Amores irónicos», amores que viajan en «Cámara lenta», otros tan simples que alcanzan con decir «amo lo que amas». Amores anuales que van «de enero a enero» y siempre por ahí escondido aparece un «Amor pirata».
Charly Albera


Te puede interesar