El «Museo del Perfume» llega a Las Rosas

Cultura 21 de noviembre de 2023 Por Las Rosas Digital
Una propuesta «experiencia sensorial», que reúne los aromas, la historia e información sobre la industria del perfume. Sábado 25 de noviembre, 14hs en Museo Municipal.
perfume

A través del Ente Cultural Santafesino y Cordobés, el Gobierno de Teodelina, la Municipalidad de Noetinger y la Municipalidad Las Rosas, presentan la propuesta «experiencia sensorial», que reúne los aromas, la historia e información sobre la industria del perfume, abordando también, de manera breve, un paso por la gastronomía dulce en la época de María Antonieta. No es una obra de teatro: es una charla con momentos de aromas, sabores e imágenes que nos sitúan en tiempo y espacio.

Diana Avellaneda: Es historiadora de arte, directora del Museo del Perfume de Buenos Aires, y será la encargada de guiar para descubrir mucho más sobre los secretos del perfume en la historia nacional e internacional, entendiendo su función desde la antigüedad, secretos aromáticos de personalidades en la historia argentina como Ana María Perichón (abuela de Camila O ‘Gorman y amante del virrey Liniers), Mariquita Sánchez de Thompson, Napoleón Bonaparte y Manuel Belgrano

La charlas serán:

Teodelina: Jueves 23 de noviembre, 21.30, en la Sala Horacio Caimi Centro Cultural «Julio G. Martín».
Noetinger: Viernes 24 de noviembre, 19hs en Garden Tragos
Las Rosas: Sábado 25 de noviembre, 14hs en Museo Municipal

Te puede interesar