Las Rosas: se exhibe la muestra itinerante "Arte en pelotas"

Cultura 23 de junio de 2023 Por Las Rosas Digital
Cada balón está intervenido artísticamente con la identidad de una ciudad, y puede ser visitada hasta el sábado en el foyer de la Sociedad Italiana.
pelotas meyer

Organizada por el Ente Cultural Santafesino, auspiciada por Municipalidad de Las Rosas y con el acompañamiento de los clubes Almafuerte, Belgrano y W. Kemmis, la exposición muestra pelotas artísticamente intervenidas  en distintas localidades santafesinas que integran la entidad cultural.

Las Rosas sumó tres balones, uno de los cuales lleva la imagen de Leo Ponzio y los escudos de los tres clubes -intervenido por el artista plástico Omar Flores-; otro representa al futbol femenino de W. Kemmis y el tercero tiene el escudo municipal sumado a los de los clubes.

pelotas copaEn la apertura se presentó también una réplica de la Copa del Mundo -una de las 25 que hay en Argentina-, que puso ser apreciada por el público presente que aprovechó para las fotografías.

La muestra también está compuesta por murales de la caricaturas de todos los futbolistas que, nacidos en la provincia de Santa Fe, integraron los planteles campeones mundiales de 1978, 1986 y 2022.

Estuvieron presentes el intendente Municipal Javier Meyer, funcionarios de Cultural municipal, la Coordinadora del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, Ariel Sclafani -Director de la Liga Profesional de AFA-; presidentes y representantes de los clubes Almafuerte, Belgrano y W. Kemmis, abanderados de las instituciones deportivas y público en general.


VIDEO: Lic. Claudia Giaccone e Intendente Javier Meyer

Te puede interesar