Los docentes de AMSaFe y SADOP votaron por aceptar la propuesta salarial

Provinciales 20 de abril de 2018 Por
La asamblea provincial resolvió por 21 mil votos contra 11 mil aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial, que esta semana incluyó mejoras.
1_PARITARIAS_16-4-18

Los docentes públicos agrupados en AMSAFÉ resolvieron hoy aceptar la propuesta del gobierno provincial que esta semana incluyó una suba "real" de los salarios del 18 por ciento, anticipar la cláusula gatillo y una suma no remunerativa de 300 pesos adicional.

La moción de aceptación ganó por casi el doble de votos sumando 21.000 adhesiones mientras que el rechazo -que había ganado en Rosario- recibió 11.000 votos.

La nueva oferta mantiene el incremento del 18 por ciento en dos tramos, pero con una revisión de la inflación a mediados de año, y en el caso de que el acumulado supere el 9 por ciento en ese semestre, se activará la cláusula gatillo.

Además, otorga incrementa la suma fija por docente en concepto de "material didáctico" y modifica las condiciones de concursos, otra de las exigencias de los gremios.

Un indicador del cambio de ánimo entre los docentes se había dado el miércoles cuando la asamblea departamental de Rosario presentó tres mociones, y por primera vez una de ellas claramente se expresó a favor de la aceptación.

30724987_10216815606410716_6889177565953720874_n

SADOP-ASAMBLEA-okSADOP TAMBIÉN ACEPTÓ
El 80 por ciento de los docentes particulares del Sadop votaron por aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. En un comunicado señalaron que “con la clara convicción de que la unidad y el compromiso son el camino para defender nuestros derechos, los docentes nos mantenemos firmes en la lucha por sostener  la paritaria como ámbito de negociación por mejores condiciones salariales y laborales”.

“Los docentes manifestaron en la asamblea  la necesidad de continuar la lucha contra los fuertes tarifazos que golpean nuestros bolsillos y ponen en riesgo el poder adquisitivo de los salarios”, indicó la secretaria general de Sadop Santa Fe, Patricia Mounier. “Es necesario que el gobierno tome nota de esto y dé respuesta a los santafesinos y santafesinas que cada día reciben en sus casas facturas que impactan negativamente sobre el salario de los trabajadores”.

En tanto, el líder de Sadop Rosario, Martín Lucero, señaló tras la asamblea gremial que “la paritaria docente termina como corresponde, es decir con acuerdo de partes y no por decreto”, en referencia a la medida del gobierno de liquidar los sueldos con aumento aun sin el acuerdo firmado en paritarias. “Es un triunfo de la unidad de la docencia santafesina que mantuvo hasta en la última instancia la vocación por el diálogo y la firme convicción en el reclamo salarial”.

Te puede interesar