Un globo de Google en el cielo de Las Rosas

Provinciales 12 de febrero de 2019 Por
Hoy por la tarde un objeto blanco fue visto con sorpresa por varios rosenses brillando en el cielo despejado. Sería un globo del Proyecto Loon.
proyecto loon mosaico

Una de las fotografías –donde apenas se ve un punto blanco- fue tomada por Las Rosas Digital con un celular, a las 17:30 horas. Las siguientes pertenecen a  Luis Hernán “Algunas imágenes del globo de Helio de Google, perteneciente del Project Loon, que pasó cerca de Rosario... a 58.000ft de altitud (17.700 metros)”. Y la del rastreo que marca el objeto HBAL491 y otros varios sobre la geografía argentina fueron tomadas del sitio www.flightradar.com por Mardoqueo Sueldo.

El Proyecto Loon de Google  crea un sistema de globos que flotan en la estratosfera al doble de altura de las rutas aeronáuticas y por encima de los cambios en la atmósfera. En la estratosfera hay muchas capas que hacen variar la dirección y la velocidad de los vientos, indica Google en su página web al explicar el funcionamiento del sistema. Mediante el mismo se buscaría brindar cobertura de Internet 5G a usuarios en la tierra.

Suelen caer a tierra por alguna razón, tal como ocurrió en febrero de 2017 en Calamuchita.  


Noticia relacionada: Globo de Google fue visto en varios departamentos de Guatemala https://stereo100.com.gt/site/globo-de-google-fue-visto-en-varios-departamentos-de-guatemala/

Te puede interesar