
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann se manifestaron claramente contrarios no aprobará la ley que ratificaría el Acuerdo de “Consenso Fiscal” suscripto entre la Provincia y Nación.
Provinciales08 de febrero de 2018
Las Rosas DigitalEn un encuentro de legisladores provinciales con integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann –integrantes del bloque “Junto por Santa Fe”- se manifestaron claramente contrarios a dar aprobación a la ley que ratificaría el acuerdo de “consenso fiscal” suscripto en noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gobernadores provinciales, entre ellos de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


“Los puntos acordados con la Nación, que piden sean ratificados por la Legislatura de Santa Fe, son de efectos negativos para los santafesinos. Se recortan derechos de los trabajadores activos y pasivos, se afecta la generación de recursos para el Estado Provincial; y desde lo institucional atenta contra el federalismo”, expresó Giaccone. Agregando además que “tiene carácter extorsivo, al retraer coparticipación de las provincias que se negasen a convalidarlo”.
Respecto a que la Caja de Jubilaciones de Santa Fe no será transferida al Estado Nacional y recibirá aportes para compensar probables necesidades financieras y el compromiso de acordar antes del 31 de marzo de 2018 el monto y forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la legisladora expresó que “se trata solo de promesas, de acciones que quedan sujetas a la voluntad del gobierno de la Nación. Y en ese sentido no hay ninguna seguridad de cumplimiento.”

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.

Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.