María Susana: confirman caso de rabia en un felino

Provinciales 20 de noviembre de 2017 Por Las Rosas Digital
El hecho fue confirmado en fuentes de esa localidad. Inmediatamente se inició una campaña de vacunación masiva, casa por casa, de canes y felinos.
rabia_2017-01-02

Este viernes 17 de  noviembre-11 se confirmó un caso de rabia en un felino de la comuna de María Susana. Participó en la atención del caso un Médico Veterinario que ejerce su actividad profesional en dicha localidad. 
El animal presentó un notorio cambio de conducta, atacando ferozmente a un miembro del hogar, a otro felino y a un perro adulto. Los animales agredidos no tenían su vacunación antirrábica aplicada durante el último año.
Junto al Colega denunciante actuó personal del Programa Provincial de Zoonosis en colaboración con personal del Hospital local. 
Se recomienda enfáticamente a toda la población cumplir con la vacunación anual de todos los perros y gatos (obligatoria por ley nacional 22953) que posean bajo su tutela. 

Este fin de semana comenzó la campaña de vacunación casa por casa, encabezada por Comuna, APrA (Asociación Protectora aAnimal) y SAMCo. Ya se realizaron el domingo 19 de noviembre, 780 aplicaciones como parte de la misma, que continúa. 

Te puede interesar