"Nuestra posición contrasta con la del Intendente", dice Marentes

Locales 04 de marzo de 2016 Por Las Rosas Digital
El concejal del FPCyS visitó los estudios de Renacer Regional para "esclarecer lo que ocurre y las consecuencias del conflicto municipal. Hemos hablado con el propio Javier Meyer sobre nuestro pensamiento"
marentes-alejandro-conciliacion-Marzo2016
Alejandro Marentes Concejal - FPCyS Las Rosas

Escucha el audio

Concejal Alejandro Marentes

por Renacer Regional

Algunos conceptos de Marentes
- "El conflicto debe analizarse dentro de lo que permite o no la ley. Para eso hay un sistema judicial que define. Nosotros vemos que este descuento masivo de sueldos es un hecho único en la provincia, y no registra jurisprudencia de fallo en contra de los trabajadores"
-"Vemos que hay muchos proyectos para hacer, pero todo se complica si el problema actual no se resuelve"
-"Queremos ayudar al Intendente, pero también se debe dejar ayudar. La realidad es que la conciliación obligatoria estipula que los empleados vuelvan a trabajar, se deje de lado el decreto, y todos se pongan a charlar y negociar"
- "Si la conciliación no se acata se aplica al municipio una multa de alto valor monetario; luego siguen clausuras y finalmente la intervención política"
-"La intervención sería una situación grave para la democracia, porque dejan heridas que tardan en cerrar. Insistimos en queremos colaborar, pero vemos el tema muy cerrado"

(Sugerimos escuchar el audio completo)

Te puede interesar