
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El concejal Néstor Aquino informo que ayer se reunió el Concejo Municipal en comisión. El concejal Néstor Aquino expresó que se descartó envenenamiento en la muerte de perros y destacó la aprobación del balance municipal con un patrimonio neto de $2.200 millones.
Locales21 de mayo de 2025La ciudad de Las Rosas se encuentra abocada a investigar la reciente mortandad de caninos que ha generado preocupación en la comunidad. El Presidente del Concejo Municipal, concejal de Unidad Rosense, Néstor Aquino, en diálogo con Renacer Regional Multimedios, brindó una actualización sobre la situación. "Para nosotros ya hemos descartado el tema envenenamiento, lo quiero aclarar porque veo que por ahí se sigue dudando esta cuestión", afirmó, buscando tranquilizar a los vecinos ante las especulaciones.
Actualmente, los esfuerzos se centran en determinar la causa bacteriana detrás de estos decesos. "Estamos en determinar cuál es la bacteria. Tenemos unos pasos a seguir, tenemos análisis que todavía tienen que venir, y otros análisis que tal vez vamos a hacer en distintos puntos de la ciudad como para tratar de definir este tema", explicó Aquino.
El concejal señaló la colaboración activa de los veterinarios de la ciudad y el contacto constante con la Dirección de Zoonosis de la Provincia de Santa Fe. "Estamos en contacto con Zoonosis; yo tuve charlas el viernes pasado, he enviado mail con toda la información el sábado. Ayer tuve otra charla telefónica, hoy vamos a tener reunión por zoom en este caso", detalló. Además, resaltó la comunicación con el SAMCO local para abordar la situación desde una perspectiva de que debe considerarse la salud humana y animal relacionadas.
Ante la presunción de que la leptospirosis podría ser una de las causas, Aquino comentó: "Tenemos la presunción alta en ese sentido, ¿por qué? Porque esos casos ocurrieron en un momento de lluvias, lloviznas y altas temperaturas. Tuvimos unas semanas que mejoró el clima, eso para ese tipo de bacterias las elimina o las disminuye."
Si bien los casos parecen haber disminuido con el cambio de clima, las autoridades y los veterinarios se mantienen en alerta. Aquino enfatizó la importancia de que los dueños de mascotas cumplan con el plan de vacunación anual para proteger a sus animales. "Recomendar para el que tenga su mascota que cumpla con el plan de vacunación anual, con eso está protegido", indicó.
En caso de confirmarse la presencia de una zoonosis, Aquino aseguró que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Epidemiología de Santa Fe para abordar la situación. "En el caso que se confirme, vamos a solucionarlo y vamos a salir de este problema", concluyó.
En otro orden de temas, el concejal Aquino destacó la aprobación por unanimidad del balance municipal del pasado 12 de mayo. "Un balance con un patrimonio neto de 2.200 millones de pesos", subrayó, contrastándolo con los 14 millones de pesos negativos con los que se inició en 2016. Calificó este avance como una "evolución de este municipio en la que estamos muy contentos".
Esta aprobación unánime fue significativa, ya que, según Aquino, "hay años que no se ha aprobado por unanimidad. En este caso todos los bloques han reconocido el trabajo que hemos hecho todos los rosenses, el esfuerzo que hemos hecho para lograr que esta municipalidad esté en un camino correcto."
El concejal vinculó esta situación económico financiera con la capacidad del municipio para realizar obras y adquirir maquinaria, como se evidenció recientemente. "Seguimos en este camino sin descuidar nada, trabajamos en todos los aspectos, simplemente que es una cuestión muy importante para nuestra ciudad, el avance en obras, la maquinaria para poder lograr esas obras, entonces queremos destacarlo porque fue un hecho importante", finalizó Aquino.
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
Historial de enfrentamientos desde 2004 entre los equipos que definirán el pase a cuartos.