
Las Parejas: Droga y armas, 3 imputados con prisión preventiva
Las Rosas Digital


Tres personas, dos mujeres y un hombre, identificadas como M.B. de 47 años, C.A. de 36, y A.R. de 30, quedaron bajo prisión preventiva luego de una audiencia imputativa celebrada el lunes 21 de abril de 2025 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.
El Juez de primera instancia, Dr. Campos, formalizó la imputación y dispuso que A.R. y M.B. cumplan prisión preventiva efectiva por 120 días, mientras que C.A. recibió prisión preventiva domiciliaria por el mismo plazo. Los tres fueron acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras operativos realizados en Las Parejas, sumándose a A.R. el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
La Audiencia y las Imputaciones
Durante la audiencia, el Fiscal Dr. Franco Miatello presentó los cargos contra los imputados. A M.B. (47) y C.A. (36) se les atribuyó el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado consumado y en calidad de autoras. Por su parte, a A.R. (30) se le imputaron los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, ambos en grado consumado y en calidad de autor. El Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva efectiva para los tres implicados, argumentando la gravedad de los delitos y la necesidad de asegurar el proceso judicial.
Detalles de los Operativos y Secuestros
Las imputaciones se basan en hallazgos realizados durante allanamientos efectuados en domicilios de la ciudad de Las Parejas, en el marco de investigaciones llevadas adelante por la Policía de Investigaciones (PDI).
El Caso de C.A.
Según la Fiscalía, a C.A. se le atribuye un hecho ocurrido el 18 de abril de 2025, aproximadamente a las 6:40, en una vivienda ubicada en Pasaje 3 al 200 de Las Parejas. Durante un allanamiento realizado por personal de la PDI del Departamento Iriondo en ese domicilio, se secuestró una importante cantidad de material estupefaciente. Se hallaron un frasco con 14.09 gramos de marihuana, un envoltorio con un trozo compacto de 101.88 gramos de cocaína, y otro frasco conteniendo 4.18 gramos de marihuana. La Fiscalía considera que este material estaba destinado a la comercialización ilegal.
El Caso de M.B.
A M.B. se le imputa un hecho ocurrido también el 18 de abril de 2025, aproximadamente a las 7:10, en una propiedad situada en calle 9 al 1100 de Las Parejas. En un allanamiento realizado en esa misma fecha por personal de la PDI del Distrito Las Rosas, se encontraron 29 envoltorios de nylon conteniendo un total de 17.47 gramos de cocaína entre las prendas de la imputada. Además, en el patio de su vivienda se secuestraron 625.852 gramos de marihuana provenientes de dos plantas. Este material también fue imputado como tenencia con fines de comercialización.
El Caso de A.R. y el Arma
Finalmente, a A.R. se le endilga un hecho del 18 de abril de 2025, aproximadamente a las 6:45, en su domicilio de calle 7 al 1100 de Las Parejas. Durante el allanamiento efectuado por personal de la PDI de Las Rosas en esa vivienda, se descubrieron 7.004 kilogramos de marihuana, distribuidos en 3 plantas de distintos tamaños. Este gran volumen de estupefacientes motivó la imputación por tenencia con fines de comercialización. Adicionalmente, A.R. fue acusado por tener sin autorización un arma de fuego de uso civil, lo que agrava su situación legal con el concurso real de delitos.
La decisión del Juez Campos de dictar prisión preventiva para los tres imputados, aunque con modalidades diferentes, subraya la seriedad con la que la justicia aborda los casos relacionados con el narcotráfico y la tenencia ilegal de armas en la región. La medida busca asegurar la continuidad de la investigación y evitar la fuga de los imputados o la posible obstrucción de la justicia durante el proceso.
Tres imputados por droga y armas en Las Parejas quedaron con prisión preventiva tras audiencia en Cañada de Gómez. Operativos policiales incautaron estupefacientes.


Tragedia de la familia Santo en ruta 34: pedirán agravar cargos al chofer

Identifican a coautor del femicidio de Florencia Gómez

Tres años de prisión condicional por violento asalto armado
La Justicia Provincial de Santa Fe sentenció a dos hombres tras asalto en una estación de servicio y ser capturados a pocos kilómetros del lugar.

Ya rige el juicio por jurados en toda la provincia de Santa Fe

Carcarañá: condenan mujer a quien le hallaron 712 dosis de cocaína

Desactivan búnker de droga. El primero en el departamento Belgrano





Nuevos convenios de obra para tres escuelas del departamento Belgrano

Copa Santa Fe: semifinales y el debut de Rosario Central este fin de semana

Aula en Escuela de Comercio: Meyer aclaró que el convenio fue firmado entre Municipio y Provincia


