
Nuevas aulas para el Departamento Belgrano: avance en infraestructura educativa
Las Rosas Digital


Nuevas aulas para fortalecer la educación en la región
El Departamento Belgrano continuará mejorando su infraestructura educativa con la construcción de cuatro nuevas aulas en las localidades de Las Parejas y Armstrong. Los convenios fueron firmados recientemente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro, autoridades del Ministerio de Educación y el senador del departamento, Pablo Verdecchia.
Un compromiso con la educación
La iniciativa forma parte del programa 1.000 Aulas, impulsado por el Ministerio de Educación, y responde a la gestión del senador Pablo Verdecchia. Con la incorporación de estas cuatro aulas, el Departamento Belgrano alcanzará un total de 15 nuevas aulas construidas desde 2024, distribuidas en distintos establecimientos educativos de la región.
"Es mejorar nuestra infraestructura educativa de manera directa, generando un salto para la calidad de nuestras instituciones en su ejercicio formador con nuestros jóvenes", afirmó Verdecchia durante el acto de firma de convenios.
Impacto en la comunidad educativa
El senador destacó la importancia de esta inversión para el futuro de la región: "Sabemos que este es el camino correcto, mejorando nuestra educación, dotándola de espacios para que nuestros chicos se llenen de conocimientos. No existe un futuro mejor sin una educación mejor. Estamos haciendo historia en Santa Fe".
Por su parte, el gobernador Pullaro subrayó el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua del sistema educativo y la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para garantizar una educación de calidad.
Programa 1.000 Aulas: una apuesta al crecimiento educativo
El programa 1.000 Aulas es una política educativa que busca responder a la creciente demanda de espacios en las instituciones escolares de la provincia. La construcción de nuevas aulas permite no solo mejorar las condiciones de enseñanza, sino también acompañar el crecimiento de la matrícula estudiantil.


Homenaje a Bauti Hernández: Cañada de Gómez le pone su nombre a un playón

Brian Sundt asumió al frente del Consejo Asesor del INTA Las Rosas

La Antorcha Suramericana pasó por Gálvez y llegó a Coronda

Vialidad Nacional finaliza la reparación del puente de la ex RN 9

Un ciervo desorientado apareció en el patio de una casa en Centeno

Jornada regional de preparación ante el fenómeno de El Niño*





Histórico: Luisina Ponzio, primera jueza de billar 5 quillas en Argentina

Rosario: lunes 31 de agosto inicia el Santa Fe Business Forum




