
El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.
El acto contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades locales, provinciales y nacionales.
Locales22 de febrero de 2025
Las Rosas Digital
En la tarde del miércoles se realizó la presentación oficial de la lista "Sin Miedo" (alianza Más Para Santa Fe), un nuevo proyecto electoral de cara a las elecciones de 2025 en Las Rosas. La iniciativa está encabezada por Gustavo "Gusti" Sabatino, un joven trabajador rosense, como candidato al Concejo Deliberante. A su vez, el actual concejal y referente político Marcos Di Santo se postula como convencional reformador del Departamento Belgrano.


El acto contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades locales, provinciales y nacionales. Sobre este respaldo, Marcos Di Santo destacó: "Fue algo que nos puso muy contentos ya que participaron familia, amigos, autoridades de la región, de la provincia y también de Nación".
"La presentación de la lista marca el inicio de un camino político con el objetivo de transformar Las Rosas y fortalecer la representación del Departamento Belgrano en el ámbito provincial", expresó.
Entre los asistentes se contó con la diputada provincial Lucila De Ponti, que es candidata a Convencional por "Más para Santa Fe) en lista única; el diputado nacional Eduardo Toniolli, además del intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci y la concejal de esa ciudad Cintia Marconato.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.

La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

El Secretario de Cultura, Mauricio Vescovo, inició la capacitación en Inteligencia Artificial para todas las instituciones educativas de la ciudad, acercando nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos.





El involucrado fue trasladado a Jefatura para ser notificado y fichado por un robo anterior, cumpliendo una orden del Fiscal Dr. Tosco.

El operativo se realizó en una vivienda de la zona oeste por una causa de desobediencia. El implicado había protagonizado una fuga a gran velocidad días atrás.

El organismo unificó en el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratosregistros trámites que permiten gestiones 100 % online. Busca eliminar el papel para 2026 y agilizar procesos administrativos en la provincia.

Pese a rendimientos altos, el cereal no cumple estándares industriales (proteína, gluten y peso hectolítrico), generando rechazos en acopios y fuertes descuentos económicos a productores.