
La tropilla El Recreo, de Las Rosas, participa en Jesús María
Representará a nuestra ciudad y el departamento Belgrano en el festival de jineteada más importante de América Latina. Estuvo presente este lunes y y lo hará el próximo jueves 15.
En hora previa a la medianoche del lunes 23 de diciembre, una intensa actividad eléctrica, lluvia y granizo marcaron la noche, algunos árboles caídos aunque sin reportes de daños materiales importantes.
Locales24 de diciembre de 2024
Las Rosas DigitalUna fuerte tormenta eléctrica sacudió la ciudad de Las Rosas durante la noche de ayer, comenzando aproximadamente a las 23:30. Rayos y relámpagos iluminaron el cielo, seguidos de una intensa lluvia acompañada de granizo que se extendió desde las 23:45 hasta pasada la medianoche.
De acuerdo con los registros locales, en la zona urbana se contabilizaron 23 milímetros de lluvia, mientras que en zona rural hacia el sur de la ciudad el promedio fue algo menor, alcanzando los 15 milímetros. A pesar de la magnitud del fenómeno, hasta el momento no se han reportado daños materiales en la ciudad ni afectaciones significativas en los cultivos agrícolas.

Afortunadamente, la tormenta no dejó consecuencias graves en la infraestructura ni en la producción agropecuaria de la región, según informaron vecinos que monitorearon la situación. Los sistemas de drenaje funcionaron bien mitigando posibles complicaciones. Algunos árboles sufrieron el rigor del viento, y cayeron.

Se espera que durante la tarde despeje el cielo y la Nochebuena sea climáticamente tranquila, aunque algo fresca para la estación del año.

Representará a nuestra ciudad y el departamento Belgrano en el festival de jineteada más importante de América Latina. Estuvo presente este lunes y y lo hará el próximo jueves 15.

La aplicación de segunda dosis se adelanta para niños nacidos desde julio de 2024, y ahora requiere turno previo debido al nuevo formato de los viales.

En una reciente entrevista radial, el intendente de Las Rosas brindó un balance sobre las obras en ejecución y nuevos proyectos. También lanzó duras críticas hacia el manejo de los fondos públicos.

El municipio realiza reparaciones en arterias clave para mejorar la transitabilidad y seguridad vial local.

Emily Sundt y Marcia Vitali fusionan paisajes agrícolas y naturaleza autóctona en una obra artística que busca embellecer los tapiales de la ciudad.

El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.






Se logró la aprehensión en un procedimiento realizado por personal de la Unidad Regional III.

La aplicación de segunda dosis se adelanta para niños nacidos desde julio de 2024, y ahora requiere turno previo debido al nuevo formato de los viales.

Un hombre de 41 años oriundo de Casilda perdió la vida tras despistar y volcar su vehículo a la altura de San Jerónimo Sud el domingo por la noche.

El boxeador de Las Rosas consolida su carrera profesional al ingresar al top 10 nacional de la categoría, según el último ranking de TyC Sports.