
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Llevarán 3 ovinos de la raza Texel: un macho adulto y dos hembras, una adulta y una joven.
Locales16 de julio de 2024«Es un gran desafío desde todos los aspectos, incluyendo la preparación de los animales que participarán, el costo de las inscripciones y los criterios exigentes que deben cumplirse para asegurar la llegada de animales de excelente calidad. Comenzar a trabajar en esto lleva mucho tiempo y requiere meses de preparación anticipada. Llegar a este momento en el que los animales están a un paso de ingresar a la Exposición Rural, es un verdadero logro para nosotros desde el principio», comentó Federico Ponzio, criador de ovinos Texel.. «Estamos muy confiados y esperamos obtener buenos resultados. Estar en ese lugar tan emblemático ya es un avance significativo. En esta ocasión, llevaremos un macho y dos hembras, lo que nos permite competir en tres categorías: macho adulto, hembra adulta pura de pedrigue y hembra joven pura de pedigre.».
Continuó diciendo que durante el proceso de selección fueron depurando hasta llegar a estos tres animales, «que son una combinación de características que comenzamos a identificar desde que eran pequeños y que apuntaban a que podrían competir en este tipo de eventos. Sin embargo, en el camino pueden surgir varios contratiempos: el animal puede desarrollar problemas en su pisada, tener dificultades en el proceso nutricional y de crecimiento, sufrir accidentes que lo lastimen, entre otras situaciones. A pesar de estos desafíos, desde pequeños vamos seleccionando aquellos que parecen tener el potencial necesario para ser preparados y participar en competiciones. Es crucial que desde temprana edad presenten cualidades visibles que indiquen su potencial para destacarse.»
«El día 17 es el ingreso los ejemplares participantes, justo antes del inicio de la exposición. La jura de clasificación se llevará a cabo el día 26 de julio, cuando se entregarán los premios a los grandes campeones», expresó Federico, agregando que además «ese mismo día se realizará la actividad de la Asociación Argentina de Productores de Texel. Y el día previo, el 25 de julio, será la sede del Segundo Congreso Texel Mercosur, al que asistirán además representantes de Bolivia, Perú y Chile. Será una verdadera celebración de Texel».
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.