Fenomenal triunfo en Rosario

Deportes 21 de abril de 2024 Por Las Rosas Digital
Procacitto Racing y Pablo Ortega lograron un andar invencible en la cuarta fecha de la temporada.
Procacitto Racing Victoria Rosario (18)

Pablo Ortega se llevó una gran victoria junto al Procacitto Racing en Rosario, en el marco de la cuarta fecha de la temporada de Turismo Nacional Clase 2. El tucumano tuvo un gran sábado y con algo de fortuna incluida, pudo largar desde la pole position la final y no desaprovechó la oportunidad. 

Tras un viernes opaco, el sábado fue mucho mejor, con Ortega quedando séptimo. No así para Maximiliano Bestani, quien quedó alejado de los primeros puestos. La tarde sabatina llegó con una primera serie muy buena, donde Ortega logró tener una partida fantástica para hacerse de la vanguardia y ganar la carrera preliminar; allí es donde Bestani comenzó a cimentar una gran remontada, quedando octavo.

El mediodía dominical, Pablo hizo el mejor uso posible del primer cajón de la grilla y se escapó adelante mientras pudo, porque también hubo momentos de neutralización que reunió al grupo y generó incertidumbres. No obstante, Ortega pudo mantenerse siempre al frente y llegó una nueva victoria junto al equipo de Las Rosas. Paralelamente, Maxi Bestani sacó lo mejor de sí mismo y demostrando un gran funcionamiento en su auto, ganó muchísimas posiciones y llegó octavo, algo impensado porque había quedado 40º en clasificación. 

Tras ganar, Pablo manifestó: “Arrancamos complicados el viernes, porque no teníamos tracción pero trabajaron en la puesta a punto, y cada cosa que se tocaba mejoraba bastante y estoy contento porque se notaba rápidamente. El gran cambio fue para el sábado, porque en la clasificación cambió muchísimo. En la serie fue clave largar y quedar primero, y como se empezaron a molestar me pude escapar”. 

Y agregó: “En la final largamos primeros porque en las otras dos baterías hubo auto de seguridad, y creía que la carrera iba a ser difícil y que no iba a poder aguantar el ritmo de los de atrás pero siguieron trabajando en el auto y mejoró otra vez, logrando un buen ritmo y hasta podíamos hacer diferencia con el pelotón. Estoy muy feliz y agradecido con el Procacitto Racing».

Te puede interesar