El tren Rosario-Cañada de Gómez tendría “los días contados”. Peligra su continuidad

Provinciales 22 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
El motivo se debe a que el servicio no figura en el nuevo cronograma de tarifas nacionales, por lo que crecen los rumores de que podría dejar de funcionar.
Estaci%C3%B3n%20Ca%C3%B1anda%20de%20G%C3%B3mez

En agosto de 2022, la región se llenó de alegría al celebrar el retorno del Tren Rosario-Cañada de Gómez, que había estado fuera de servicio durante casi medio siglo. Sin embargo, un año y medio después, la situación no es la esperada: aunque ha experimentado un aumento significativo en el número de pasajeros en los últimos meses, personas cercanas al servicio advierten que su futuro es incierto y podría estar en peligro.

La preocupación surge a raíz de la publicación de la Resolución 14/2024 en el Boletín Oficial, que establece el nuevo esquema tarifario para el transporte ferroviario en el país. Sorprendentemente, el servicio Rosario-Cañada de Gómez no figura en la lista de tarifas regionales.

Esta omisión sugiere la posibilidad de que el gobierno nacional esté considerando eliminar el servicio. "Por ahora, no hay confirmación oficial, solo son rumores, pero cada vez son más persistentes", comentaron personas vinculadas al servicio de trenes regionales de pasajeros.

tren caxada_6.jpg_695311890Y el tren hizo su viaje inaugural. A las 12:50 horas arribó a Cañada de Gómez

Te puede interesar