Informe policial sobre actuaciones en la semana del 05 al 11 de febrero

Policiales 12 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
Entre otros casos hubo detención de una mujer con drogas, pelea entre dos masculinos, intentos de estafa por whatsapp, robos de cables. Se realizaron operativos de saturación preventiva.
drogas mujer

Relaciones Policiales URIII - Parte de Prensa UR III, Dpto. Belgrano.
Resumen Semanal: del 05 al 11 de Febrero 2024
 
La Policía local, dependiente de la Unidad Regional III, del Departamento Belgrano intervino en la semana en diferentes sucesos delictivos.
 
1) El pasado lunes 05 de febrero, personal de la Cria 2° de Las Parejas recibió una denuncia de una vecina a la que le habían sustraído una moto en las inmediaciones del hospital local en momentos en que había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado allí.
 
2) El cuento del tío.
En otro orden informativo, el miércoles 7 del corriente, se recepcionó una denuncia por Estafa en la Comisaría 1° de Las Rosas.
La maniobra fraudulenta se perpetró vía red social (whatsapp) donde se le solicitaba a la víctima una transferencia de dinero en pesos argentinos a través de Mercado Pago. Desde la Jefatura Policial de la UR III, hacemos oportuno mencionar, que frente a estas maniobras se dirijan a sede policial o fiscal para efectivizar la denuncia correspondiente.
 
3) Una mujer detenida por tenencia de estupefacientes para su comercialización.
El día jueves 8 del corriente mes, la Policía de Armstrong (URIII) aprehendió a una mujer mayor de edad, quien transportaba en su mochila 1 envoltorio de nylon que contenía una sustancia blanquecina polvorienta similar características a la cocaína, dinero en efectivo y un celular los que fueron secuestrados. Tras lo acontecido se dio intervención a la Fiscalía.
 
4) El mismo día, se radico denuncia por Estafa, en dependencias de la Comisaria de Las Parejas, efectuada a través de Facebook y via Whatsapp, solicitando una gran suma de dinero a través de un ardid.
 
5) En momentos en que personal policial se encontraba patrullando la ciudad de Las Rosas, avistan a dos masculinos en bicicleta quienes al notal la presencia policial, ocultan detrás de la bicicleta una batería color negra, por lo que en estado de alteración y nerviosismo se dan a la fuga, logrando su aprehensión a los pocos metros. Se libró consulta telefónica con el fiscal de turno respecto a uno de los masculinos, y referente al otro, con el Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Rosario. 
 
6) En fecha 11 de febrero, Personal del CRE fue comisionado a la esquina de la panadería Brownie, donde se habría producido una pelea entre dos masculinos. Arribados constataron un lesionado con un corte en la cara, siendo trasladado por la ambulancia al hospital local, y quien manifestó haber sido agredido por el otro involucrado. Se realizó relevamiento de testigos y cámaras en el lugar, así como también demás actuaciones de protocolo.   
 
7) En la misma fecha, en horas de la mañana se recibió denuncia de un masculino, que refiere que el día viernes 9 del corriente sustrajeron cables desde el interior de su finca, correspondiente a la instalación eléctrica, la cual era alquilada. Se hace constar que el involucrado en dicho hecho fue individualizado. 
 
8) ​Operativo de Saturación Preventiva
Se desplegaron en Las Rosas, Las Parejas y Armstrong.
La Unidad Regional III, con las directivas de la Jefatura desplego los operativos en las localidades en mención a los efectos disponer de elementos de seguridad preventiva y actuar en persecución del delito. Participaron móviles policiales con la colaboración del Personal de Tránsito.

Te puede interesar