Las Rosas: suspenden campaña de vacunación antirrábica por aparición de reacción alérgica

Locales 13 de septiembre de 2023 Por Las Rosas Digital
La campaña había comenzado este lunes, pero debió ser interrumpida por la aparición de reacciones alérgicas en al menos tres mascotas.
vacunacion

Escucha el audio

Med. Vet. Néstor Aquino - Concejal

Por Renacer Renacer FM

Hasta el momento unas 200 mascotas habían recibido la dosis pero la campaña debió suspenderse por la aparición de reacciones alérgicas en al menos 3 mascotas.

Estás reacciones pueden ser producidas por cualquier medicamento, pero ante el hecho sean varios casos, desde el Municipio se comunicaron con Zoonosis de la Provincia de Santa Fe -responsable de la entrega de vacunas para estas campañas-, donde le informaron de la situación. «Nunca en estos 7 años ha ocurrido esto, pero ante la ocurrencia de estos casos es necesario suspender la vacunación", expresó el Concejal y Médico Veterinario Néstor Aquino. Las dosis distribuídas en todas las veterinarias serán retiradas y devueltas.

Una de las reacciones apareció a los diez minutos de la aplicación, mientras que los otros dos casos a las 16 horas de hecha la vacunación. Atento a ello rápidamente se interrumpió la campaña, y se recomienda a los propietarios estar atentos a su mascota y ante cualquier caso consultar al veterinario de confianza. 

Te puede interesar