¡Estar atentos!. Continúan los intentos de estafas telefónicas en Las Rosas

Policiales 08 de septiembre de 2023 Por Las Rosas Digital
En las ultimas horas se tomó conocimiento de unos cinco intentos de estafa en la ciudad. En otro orden de cosas también se detuvo a dos masculinos que pretendían robar un auto.
multimedia.normal.a4eb92aceb81b4fa.bWFydGluIGZhcmlhc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Entrevistado el Jefe de UR III informó que un vecino de calle Ituzaingó a la altura del 100, se encontraba en su domicilio en horas de la noche y observa a dos masculinos queriendo abrir su auto para sustraerle los elementos que tenía dentro. Suena la alarma del auto, lo que alerta a otro vecino que actúa en ayuda del afectado.

Uno de los malvivientes se da a la fuga siendo mordido por un perro del titular del vehículo, y el otro queda dentro del auto y es atrapado no pudiendo escapar. Fue entregado por esos mismos vecinos a la autoridad policial a la vez que dieron la descripción del que se había dado a la fuga. En un recorrida por la zona la policía logra dar con el mismo, que mostraba una herida causada por el can. 

Los dos fueron trasladados a sede policial, donde después de realizar los protocolos correspondientes con los actuados, se realiza consulta con el Fiscal, el cual dispuso la detención de ambos. O sea que al día de hoy ambos están apresados en la Alcaidía del departamento.

Intentos de estafa telefónica. En horas de la tarde una persona de nuestra ciudad se hace presente en la policía dando a conocer que había recibido un llamado a su celular de parte de un supuesto "soporte de Whatsapp", que con artilugios le indicia que marcara unos números telefónicos. Poco tiempo después lo llama un familiar diciendo que le había llegado un mensaje pidiéndole dinero, y luego varios amigos lo alertaron que les estaba ocurriendo lo mismo. Es entonces cuando se percata que le había hackeado su celular y pedían plata desde el mismo.

Otros casos, de distinto cariz, se dieron por la noche cuando en distintos domicilios se reciben llamados a teléfonos fijos, pidiendo dinero -en 2 de esos casos- manifestando que tenían secuestrado a un familiar. Pero ninguno cayó en la trampa, gracias al constante trabajo de difusión que hace la policía a través de distintos medios de la región.

Te puede interesar