Clason: un detenido por millonaria estafa a una estación de servicio

Policiales 07 de octubre de 2022 Por Las Rosas Digital
El estafador fue detenido después de cinco meses de investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de Coronda, que pudo desentrañar el método utilizado e identificar al culpable.
estafa clason2

Un hombre fue imputado esta semana por el fiscal Raúl Nessier luego de cometer una increíble y millonaria estafa en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Clason.

El estafador fue detenido después de cinco meses de investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de Coronda, que pudo desentrañar el método utilizado e identificar al culpable.

El 2 de mayo los dueños de la Estación de Servicio, oriundos de Totoras, denunciaron en la Comisaría de Clason el faltante de una cifra millonaria y a partir de allí comenzó el periplo.

Se descubrió que un cliente que cargó combustible a mediados de abril, había manipulado el posnet de Mercado Pago a la hora de pagar los 3700 pesos que gastó en su Ford Ranger, según confirmaron fuentes oficiales a Info Más. Así cambió el destinatario de los pagos y partir de allí, todos los clientes que abonaron con ese método de pago, utilizando dicho posnet, en vez de transferirse el dinero a la cuenta de la estación de servicio, se hacía a la cuenta bancaria del estafador.

Lo cierto es que el desfalco significó una pérdida de 2.700.000 pesos para la empresa durante los 15 días que pasaron hasta que fue descubierta la maniobra. Todo fue corroborado por Mercado Pago, que aportó datos para identificar al responsable. 

La cuenta vinculada de manera fraudulenta pertenecía a la empresa “El Chipá Chaqueño”, a nombre de David G., de 55 años, quien declaraba dos domicilios: uno en Mar del Plata y otro en Chaco. Sin embargo, los dos eran falsos.

En los últimos días, la Policía de Delitos Económicos de Chaco, que se encontraba trabajando en conjunto con la AIC, detuvo en la ciudad Resistencia, capital chaqueña, al acusado.

El sindicado fue trasladado el miércoles y este viernes se lo imputó formalmente por el delito de estafa. Permanece detenido y su camioneta secuestrada.

Ante esto, las autoridades pidieron a los comerciantes estar alertas a esta nueva metodología, no cambiando los códigos QR y no permitiendo a los clientes que manipulen los posnet.

Fuente: InfoMás

Te puede interesar