Cornaglia solicitó que los Certificados Únicos de Discapacidad no tengan vencimiento para personas con discapacidades permanentes

Provinciales 31 de mayo de 2022 Por Las Rosas Digital
“Es importante que el Estado pueda darles una solución a quienes sufren una discapacidad que los va a acompañar toda su vida”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano.
cornaglia junio 2022

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) no tengan vencimiento para personas con discapacidades permanentes. Lo hizo a través de un proyecto de Comunicación que presentó en la Cámara de Senadores solicitando al Poder Ejecutivo que interceda ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

«Es importante que el Estado pueda darles una solución tan simple como es el otorgamiento de manera perpetua del Certificado Único de Discapacidad a aquellas personas que más lo necesitan, que son quienes sufren de , manera permanente una discapacidad la cual los va a acompañar toda su vida», manifestó Guillermo Cornaglia en su escrito.

El legislador por el departamento Belgrano explicó también que la discapacidad plantea problemas de derechos humanos porque las personas afectadas ven pisoteados sus derechos de múltiples maneras, en particular siendo objeto de actos de violencia y maltrato o de prejuicios y actitudes poco respetuosas en razón de su discapacidad, lo que concurre con otras formas de discriminación por motivos de edad y género, por ejemplo.

«Las personas con discapacidad también afrontan obstáculos y realidades estigmatizantes y discriminatorias a la hora de acceder a servicios y dispositivos de salud o relacionados con la salud. La discapacidad es una prioridad de desarrollo porque su prevalencia es más elevada en los países de renta baja y porque discapacidad y pobreza se refuerzan y perpetúan mutuamente”, finalizó Guillermo Cornaglia.

Te puede interesar