Santa Fe: comienza la colocación de la cuarta dosis a dos grupos específicos

Provinciales 28 de febrero de 2022 Por Las Rosas Digital
El refuerzo de vacuna anti Covid-19 será para mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y para personas inmunocomprometidas.
vacunacion santa fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó este jueves en conferencia de prensa el comienzo de la colocación de cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio provincial que estará destinado a dos grupos específicos de la población.

«La semana próxima comenzaremos con dosis de refuerzo en los grupos priorizados con esta cuarta dosis, pero que es considerada de refuerzo para personas de más de 50 años que fueron inoculadas con Sinopharm, que ya recibieron su tercera dosis, e inmunocomprometidos que recibieron esta tercera dosis, pero que se consideraba como “esquema primario de vacunación” con la dosis adicional», afirmó la titular de la cartera sanitaria en Rosario. De esta manera, recibirán el refuerzo que es la cuarta dosis de refuerzo.

Asimismo, destacó nuevamente las cifras en la provincia en comparación con el país: “estamos liderando la cifra en niños y niñas, con aumento en terceras dosis y con esta posibilidad de chequear su turno o acercarse de manera libre para inocularse”.

“Se turnó a toda la población para la dosis de refuerzo en casi 100 localidades, incluyendo las 5 ciudades grandes: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto”, reafirmó Martorano.

ESQUEMA COMPLETO. “Venimos muy bien”, reiteró la ministra de Salud y agregó que tenemos un “86% de la población con esquema completo, 42% con tercera dosis, estamos muy preparados para el comienzo de clases ya que el 96% de docentes cuenta con esquema completo, 82% con tercera dosis. Niños y niñas de 3 a 11 años cuenta con llegamos al 72% con esquema completo y el 85% en niños, niñas y adolescentes de 12 años a 17 años. Son números muy altos en la provincia”.

Fuente: Portal San Jorge

Te puede interesar