Testa clavó la pole en La Plata

Deportes 15 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
El piloto de Las Rosas logró su primera pole position y se convirtió en favorito para las carreras del domingo.
testa pole position enero 2022

Con un tiempo de 1m29s396 Renzo Testa se impuso en la clasificación del TC Mouras, en otra intensa jornada de altas temperaturas que se dio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde este sábado se llevó a cabo sobre el mediodía la última tanda de entrenamientos de la primera fecha del campeonato.

En el primer grupo clasificatorio del TC Mouras el más rápido fue Ignacio Ezquivel con un tiempo de 1:29.759 marcando la referencia para los restantes dos grupos. 

El segundo tercio lo tuvo a Thomás Micheloud como el más veloz de la tanda desplazando a Ezquivel del liderazgo al marcar un tiempo de 1:29.645 quedándo como el poleman provisorio antes de la salida del último tercio. 

La salida del último tercio fue una gran sorpresa ya que quienes la conformaban eran en su mayoría pilotos debutantes entre los que se encontraba el santafesino Renzo Testa. 

Tras abrir la vuelta de “la goma” Testa lograba hacer de manera muy precisa los parciales 4 y 5 dándole la ventaja sobre sus rivales, permitiéndole cerrar la vuelta con un tiempo de 01:29.396 le permitió desplazar a MIcheloud y apoderarse de la pole position que sería definitiva al final de la tanda. 

Así el rosense logra su primera pole position, la primera del año en su debut dentro del TC Mouras y logra un resultado promisorio que lo pone como uno de los favoritos en la definición de la primera fecha del campeonato 2022.  

Renzo estará largando desde la posición de pole en la grilla de la primera serie del domingo que se pondrá en marcha a partir de las 11:50 horas.

testa renzo enero 2022 autoTesta debutó liderando

Te puede interesar