Fuerte tormenta de viento y lluvia en San Jorge

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
La tarde de este domingo una importante tormenta causó voladura de techos y gran daño en el tendido eléctrico.
tormet

Cerca de la hora 17:30 horas, una importante tormenta de viento con ráfagas sectorizadas, sobre todo en la zona noroeste de la ciudad, causo voladuras de techos y gran cantidad de postes de energía dañados, lo que originó un importante corte del servicio.

Ante la magnitud de los hechos. Personal de Bomberos convocó a su cuartel a Defensa Civil de la ciudad para elaborar daños y comenzar con la asistencia a las familias afectadas.

El jefe del cuerpo activo local Alberto Vallejos cerca de las 23:00 daba cuenta del operativo y la situación al filo de la medianoche.

«Hace un rato terminamos la labor. Hoy siendo aproximadamente las 17:30 hs. Una tormenta fuerte, arrasó parte de la ciudad, con viento fuerte y mucha agua…, y ante la convocatoria al cuartel nos pusimos a trabajar, ya teníamos varios reclamos en el que manifestaban voladuras de techos, plantas caídas, por lo que 5 dotaciones de bomberos se pusieron a trabajar en la calle, donde con gente de municipio, Defensa Civil y de la EPE y nos pusimos a organizar la evacuación de la gente que estaba afectada».

 Sobre los evacuados, Vallejos señaló «En un principio, se llevaron al SUM del -Ramón Carrillo- y a posterior a C.A.S.J., donde se armó la logística para poder atenderlos” (…) los daños de algunas viviendas fueron casi totales, así que algunas familias se quedaron porque todavía quedaba algún lugar para guarecerse»

Consecuente con el corte de energía total, dijo que «rápidamente con la gente de la EPE a cargo de Rubén Bravo, coordinamos para de forma paulatina volver a tener el servicio en algunos barrios» y agrego «en este momento tenemos todo controlado y el trabajo más grande va a ser seguramente mañana con la luz diurna y con seguramente la gente del municipio se tendrán que sacar árboles caídos en la parte más afectada de la ciudad».

Fuente: San Jorge Virtual
 

Te puede interesar