El Concejo de Las Parejas eligió su presidente por sorteo: será Sandra Clerici

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
En la noche del martes, en la sesión preparatoria y ante el empate en tres votos, los ediles resolvieron la Presidencia haciendo votar al azar.
concejo las parejas

Según contó a Radio Las Parejas la concejal Cintia Marconato, quien hasta el martes fue presidenta del Concejo, “primero se aprobaron los diplomas de los Concejales electos el 14 de noviembre, Sandra Clérici por el Socialismo, Erica Molteni por el bloque Justicialista y Damián Astegiano por Juntos por el Cambio. Posteriormente se le tomó juramento y pasamos a la elección de autoridades que tendrá un año de mandato el presidente del Concejo. Cada bloque realizó su propuesta para la presidencia y Juntos por el Cambio decidió apoyar a Sandra Clérici junto al socialismo, y al quedar tres a tres fuimos a votación con la presencia del Juez Santiago Ferrucci yendo Sandra Clérici por el Socialismo y yo (Cintia Marconato) por el Justicialismo y esta vez el azar le dio la posibilidad a que Sandra sea por un año la Presidenta del Concejo”.

Cintia Marconato estuvo firme en sus lineamientos, “seguimos sosteniendo la misma postura que dijimos al expresar el deseo de tener la presidencia porque somos la fuerza con mayor número de concejales, 3 del justicialismo, 2 del Socialismo y 1 de Juntos por el Cambio, por lo cual somos la primera minoría, entonces en otros órganos plurales eso no se discute: la presidencia la debería tener el bloque que lleva la primera minoría, lo expresamos, lo sugerimos, lo charlamos, pero no se pudo llegar a un acuerdo”, enfatizó Marconato.

Fuente: Radio Las Parejas

concejales urnaUno de cada partido asumirán en el Concejo de Las Parejas

Te puede interesar